1934, Paris. Una nueva remesa de jóvenes están a punto de ser ordenados sacerdotes frente a la catedral de Notre Dame... hasta que la policía interrumpe la ceremonia. Buscan al seminarista Vango Romano, y a juzgar por los tiros de origen desconocido que llueven sobre la plaza, no son los únicos. Acusado de un crimen que desconoce, Vango huye, aunque terminará cayendo de vuelta en los brazos de su pasado, un pasado que supone un enorme misterio incluso para él mismo.
Vango tiene un abanico de personajes dispares y maravillosamente caracterizados, un estilo lírico y agradable, una trama compleja y bien hilada... Todo ambientado en la Europa de principios del XX, con los preparativos de la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo. Oh la lá!
Por su estilo, tan elegante como su ambientación y tan entrañable como sus personajes, y por la sutileza con la que entrelaza las tramas del pasado y el presente, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que la mejor novela extranjera perteneciente a saga publicada en 2015 es Vango, de Timothée de Fombelle.
No es fácil ser una princesa bastarda despreciada por una reina rencorosa, ni estar a punto de ver morir a tu mejor amigo. No es fácil tener que renunciar a tu amor verdadero porque no tienes poder sobre tu propio matrimonio, ni vivir a la sombra del temido Filipo II de Macedonia. Da igual que seas Kat, la hija adoptada del alfarero, o el joven príncipe Alejandro; da igual que vivas en una aldea o en la capital del imperio Persa: la venganza y la traición rodean a todos. La intriga, la acción y la tensión se dan cita en esta novela de ficción histórica en la que Eleanor Herman recrea la época del joven Alejandro Magno y le aporta su particular chispa de fantasía oscura y misteriosa.
Seraphina es una joven músico que trabaja en la corte, donde las intrigas políticas son el pan de cada día. Cuando un miembro de la familia real es asesinado, Seraphina se unirá al capitán Kiggs para resolver el asesinato, pero muchos secretos amenazarán con salir a la luz, incluidos los de la propia Seraphina. Rachel Hartman crea un mundo mágico donde humanos y dragones conviven en una paz que se sostiene en una cuerda floja. Con una ambientación muy lograda, la complejidad del mundo de Seraphina te dejará enganchado a sus páginas.
Yukiko y Buruu se enfrentan al último episodio de la Guerra Civil en Shima. Los clanes han levantado armas entre ellos; el Gremio del Loto no está dispuesto a perder el poder que venía ostentando desde hace años, y va a poner todo su ingenio en impedirlo. Por si eso no fuera poco, una amenaza venida de allende los mares, y el aumento de la actividad de los onis, disminuirá todavía más las posibilidades de Yukiko de liberar Shima. Jay Kristoff ha creado una trilogía llena del misticismo del lejano oriente con un estilo steampunk, y con unos personajes que nos harán llorar y reír en esta digna conclusión de Las guerras del Loto.
Laia lo ha perdido todo. Elias podría estar a punto de conseguir la libertad que siempre ha soñado. Ambos tienen objetivos muy distintos, pero lo que tendrán que poner en juego para alcanzarlos es lo mismo: su vida. Ya sea esclavo como Laia, o soldado como Elias, nadie traiciona al Imperio y vive para contarlo. Y con las legendarias Pruebas a punto de comenzar, la escuela militar de Risco Negro nunca había sido un escenario más letal. Así es esta historia: llena de peligro, sangre e intriga. Pero más allá de la trepidante trama, lo que hace destacar a Una llama entre cenizas es su original y sugerente ambientación, que combina la estética y la mitología romana con la árabe.