La conquista espacial es una realidad, o al menos, una realidad en proceso que se construye sobre las espaldas de los menos afortunados. La Sociedad se encuentra dividida en castas diferenciadas por colores, y son los rojos los encargados de extraer el valioso Helio3 de las entrañas de Marte para hacerlo habitable algún día. «La obediencia es la mayor virtud» dice la Sociedad; pero ¿quién quiere ser virtuoso cuando te han arrebatado todo lo que importaba? Darrow es el arrojado protagonista de esta historia, pero Amanecer rojo nos presenta una gran variedad de personajes muy bien construidos, envueltos en una trama trepidante de acción, intrigas y revolución en un universo único.
Por sus personajes bien construidos, a cada cual más carismático, y por una trama que deja sin aliento al lector, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que la mejor novela extranjera perteneciente a saga publicada en 2014 es Amanecer rojo.
Sebastian lo dejó claro: «Erchomai», estoy de camino. Clary, Jace, Alec, Isabelle y Simon lo tendrán más difícil que nunca para acabar con el reinado de terror de Sebastian. En Ciudad del fuego celestial volvemos a tener unos personajes complejos y con muchas facetas, rodeados de una ambientación rica en detalles que nos transportará a la cara oculta del mundo que conocemos. Con esta novela, Cassandra Clare cierra la saga Cazadores de sombras, dejando atados todos los cabos y tramas que fue abriendo en las novelas anteriores e incluso algunas de Cazadores de sombras. Los Orígenes.
Cassie, Zombie y otros pocos consiguieron salir con vida de los sucesos de La quinta ola, pero ahora, refugiados en un hotel abandonado, sin comida y a punto de ser devorados por las ratas, no les parece un gran triunfo. Los Otros siguen ahí fuera, por todas partes. Los humanos son cada vez menos, y las preguntas cada vez más. Rick Yancey continúa su saga con un libro algo más reflexivo, que ahonda en la psicología de sus personajes y en cómo les afecta la situación extrema en la que se encuentran. Su estilo es cuidado y detallista, y a la vez consigue que el ritmo no decaiga en ningún momento.
Aileana Kameron es la dama perfecta hasta que las malas lenguas empezaron a llamarla loca y culparla por la muerte de su madre. Desde entonces, la joven vive por y para eliminar a los fae, los verdaderos responsables del asesinato de su madre, y en concreto de la fae que la mató a sangre fría. En su aventura le seguirá su mentor fae, Kiaran, que tiene otros planes para Aileana aparte de ayudarla en su venganza. Y es que bajo la aparente tranquilidad que se respira en la ciudad, la catástrofe se está gestando. Elizabeth May nos muestra el Edimburgo mágico y tenebroso del siglo XIX con toques steampunk, y nos presenta unos personajes carismáticos y con mucha personalidad en una saga que nos promete muy buenos ratos de lectura.
Karou se encuentra doblemente dividida entre su pasado en Loramendi y su vida en la Tierra, y dividida entre su amor hacia Akiva y su odio hacia todo lo que él representa. Ha llegado la hora de la guerra final entre serafines y quimeras, una batalla entre dos bandos que pondrá en peligro mucho más que a ambos ejércitos. En la sombra, la misteriosa raza de los stelian observa los acontecimientos, velando por el cumplimiento de su deber secreto, una carga de proporciones inimaginables. En Sueños de dioses y monstruos, Laini Taylor no se limita a cerrar las tramas abiertas en los libros anteriores, sino que abre otras historias secundarias, presenta nuevos personajes y completa la ambientación colorida y oscura que caracteriza a esta saga.