La ciudad de Rocavarancolia ha demostrado a la Cosecha que puede ser cruel... pero aún no les ha demostrado toda la crueldad ni la majestuosidad que esconde en sus edificios derruidos. Aún destrozados por la pérdida de uno de sus compañeros, la Cosecha se arma de valor para explorar la ciudad: no van a dejar ni uno de sus secretos por desvelar, y no permitirán que vampiros, ángeles negros ni fantasmas controlen sus vidas como si fueran juguetes de un destino que no pidieron. Pero aún falta mucho para que aparezca la Luna Roja, y no todos los secretos de Rocavarancolia serán agradables para ellos. Los hijos de las tinieblas rompe con el tópico de que segundas partes nunca fueron buenas. José Antonio Cotrina hace cobrar vida bajo su pluma un mundo de luz y oscuridad y unos personajes fuertes y decididos que resultan ser aún mejores que en la novela anterior.
Por su argumento absorbente y los puntos álgidos de su trama, así como por el mundo y los personajes tan complejos que recrea, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que Los hijos de las tinieblas es la mejor novela española perteneciente a saga publicada en 2010.
El equipo de Sara ha llegado a los play-offs, lo que significa que aún tienen una oportunidad para ganar el campeonato de fútbol. Pero no sólo es el deporte rey lo que preocupa a las Goleadoras. Los exámenes finales están a la vuelta de la esquina, el baile de fin de curso se celebrará pronto y los gemelos siguen haciéndoles la vida imposible. Con unos personajes entrañables y bien perfilados, el último tomo de Sara y las Goleadoras es el broche final a una saga que demuestra que a Laura Gallego no se le resisten ni la novela fantástica ni la realista.
Después de que Zoe revelase sus secretos a Los cuatro de Medusa éstos deben emprender un viaje en distintas direcciones. Mientras Alejandra y Martín vuelven al S. XXII para dejar que la muchacha cumpla su papel en la Historia y tener vigilado a Hidden, los demás deberán impedir la masacre que supondría una guerra entre ictios y perfectos. El octavo tomo de la saga supone la conclusión de las aventuras que Ana Alonso y Javier Pelegrín nos presentan de los viajeros del tiempo, un final que pocos olvidarán.
Tras los hechos acontecidos en Encantamiento de luna y los secretos que se revelaron, Duna y Adhárel deciden viajar hasta el trono de piedra para pedir respuestas a la anciana oráculo de los némades. De sus decisiones y el camino que deciden tomar después de dicha consulta estarán muy pendientes las musas que inspiran las poesías malditas. Más acción, aventura, viajes y personajes carismáticos es lo que nos espera en el segundo volumen de los Cuentos de Bereth.
Laura ha conseguido un puesto de becaria en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Ayudando al carismático Leblanc a investigar los crímenes contra niños que son utilizados como soldados en el primer mundo, la protagonista topará en trágicas circunstancias con una organización para niños superdotados que tiene mucho que ver con el pasado del doctor y de ella misma. Una trama envolvente y unos personajes atractivos son la clave para que esta historia de intriga y ciencia ficción se haga un hueco en nuestras estanterías.