Este es mi estudio. Es la habitación más grande de la casa y, aunque en la foto no se puede observar, todas las paredes están cubiertas de librerías, incluso dos de ellas tienen una librería doble en la que los cuerpos corren. Aquí es donde paso prácticamente todo el día escribiendo, contestando a correos, inventando nuevas historias. Me pongo música clásica a través de Spotify y me acompañan, en el único trozo de pared que no tiene librería, fotos de mi familia: mi marido, mi hijo y mi hija, mis tres nietos y mis tres nietas.
Esta es la estantería en la que están todos los libros de LIJ que he acumulado a lo largo de los años. Ahora está a la disposición de mis tres nietos y mis tres nietas y por esta razón está casi siempre desordenada; aunque eso es bueno, quiere decir que les gustan los libros.
Esta es mi sala, aunque en la foto tan solo se ve la mitad. Aquí es donde tengo a menudo reuniones de trabajo con profesionales de otros campos con los que estoy desarrollando proyectos, y donde también recibo, por ejemplo, a estudiantes de secundaria o de universidad que quieren hacerme una entrevista para algún trabajo de investigación. Pero además es el salón donde cada noche charlo con mi marido antes de ver el telediario y también el lugar en el que cuento historias a mis nietos y ceno con mis amistades.