10 dedicatorias inolvidables de la literatura juvenil
Las dedicatorias son una parte muy curiosa de los libros. Algunos autores prefieren no poner nada. Otros ponen una cita de otra obra que tenga que ver con su novela o que les recuerde a lo que quieren transmitir. También son muchos los que se lo dedican a familiares o amigos. Lo cierto es que, al final, no mucha gente se fija en las dedicatorias: porque son cortas, una anécdota entre una hoja y la siguiente, entre la portada y el mundo que el libro en cuestión esconde entre sus páginas. Estas son diez dedicatorias que no deberías pasar por alto.
Myriam M. Lejardi
Myriam M. Lejardi (1987) nació en Madrid. Se licenció en Periodismo, aunque no lo ha ejercido nunca. Ha dedicado muchos años al fanfiction, con el que dio sus primeros pasos como escritora. En los últimos meses de 2020 publicó Del amor y otras pandemias (Molino, 2020), cosechando un gran éxito entre el público, y al año siguiente la siguieron Prende fuego a la noche y Cómo (no) enamorarse. El perdedor (Fandom, 2022) será su próxima publicación.
Courtney Summers
En 2018, con la publicación de Sadie, Courtney Summers consiguió no solo convertirse en una autora best seller del New York Times, sino que logró que su novela apareciese en más de 30 listas de mejores libros de ese año y se alzó con premios como el Cybilis o el Edgar. La editorial La Galera ha publicado en España (además de Sadie) El último grito y El proyecto.