Fernando Marías
Odio la guerra y a quienes la hacen. Pero para un novelista es un material excepcional, porque pone a los personajes en situaciones límite. Se dice que en una guerra las personas son capaces de lo mejor y lo peor: oro puro para un narrador de historias al que le gusta poner a sus personajes al borde del límite. Además, hablo de la guerra civil porque pienso que los lectores jóvenes deben conocer la historia del país en el que viven. Es sano, es natural, es necesario.
Christopher Paolini
No sé exactamente qué haré en el futuro, pero sé que quiero seguir contando historias, ya sea a través de libros o de algún otro tipo de medio. Tengo una gran cantidad de libros (unos veinte o treinta) que he planeado por completo durante esta última década. Ahora, sólo tengo que elegir cuál escribiré. De momento, me inclino hacia la ciencia ficción para lo próximo, pero es posible que cambie de idea cuando vuelva a casa. Y sí, tengo planes de escribir más libros sobre Alagaësia. De hecho, he llegado a poner los cimientos de esos libros en Brisingr y Legado. No tengo planes para abordarlos ahora mismo (después de trece años necesito un descanso), pero seguro que los escribiré en algún momento.
En general, sin embargo, sólo espero que los lectores disfruten de Legado y espero que lo consideren una conclusión satisfactoria y también sorprendente de la historia.