Se llama Simon, aún no ha salido del armario y sí, le están chantajeando.
¿Que cómo comenzó todo? Para eso hay que remontarse a los primeros mensajes con Blue.
Pero... ¿quién es Blue?
Blue es:
a) el desconocido más alucinante del mundo.
b) el chico ideal de Simon.
c) alguien que aún no ha salido del armario y a quien Simon no podría delatar jamás.
d) todas las anteriores.
Blue es, en definitiva, la razón por la cual Simon debe ceder al chantaje de Martin, que amenaza con enseñar sus mensajes a todos los del instituto, gente que no destaca por su compresión hacia las minorías.
Pero no todo está perdido. Si Simon consigue que Abby se fije en Martin, tal vez le deje en paz.
Aunque... ¿será tan fácil conseguirlo? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera de todo? ¿Qué pensará Blue de Simon si sus mensajes salen a relucir? Y lo más importante... ¿quién diablos se esconde bajo el pseudónimo de Blue?
Oreos, amor, música, amistad, Oreos, fiestas, mensajes, locuras varias, más Oreos... Yo, Simon, Homo Sapiens contiene eso y mucho más. Becky Albertalli nos presenta a Simon, un joven gracioso y enamoradizo que debe lidiar con Martin, el friki de clase; con su familia, siempre atenta a todo lo que hace, y con Blue, el chico más maravilloso del mundo. Su forma de contar las cosas no dista mucho de la de cualquier joven. Es más, la voz de Simon podría ser perfectamente la de un amigo que te cuenta cómo le ha ido la última semana: tan natural como la vida misma.
También cabe destacar el original elenco de personajes secundarios que acompaña a Simon durante la novela. Abby, Nick, Nora, Leah, Martin... cada uno con su propio punto de vista, contribuyen al desarrollo de la historia y a la evolución de Simon a lo largo de esta.
Amena, ligera, realista. Ideal para todo aquel que quiera una lectura rápida, divertida pero con un matiz serio y, sobre todo, una historia que se salga de la norma. Yo, Simon, Homo Sapiens, es una historia de amor que derriba tabúes y que destapa una realidad no tan frecuente en el mundo de la literatura.
Asi que lector... ¿te gusta el amor? ¿Te gustan las Oreos? No busques más, Yo, Simon, Homo Sapiens es tu libro.