¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

El violín negro
Sandra Andrés Belenguer

Laberinto
Reseñas de novedades El Templo#13 (diciembre 2009)
Por Nerea Marco
21.645 lecturas

Si en El Violín negro esperas encontrar una joven violinista, una historia de amor, algo de intriga y misterio en las catacumbas de París y al famoso Fantasma de la Ópera, has acertado con el libro.

Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala amueblada, con partituras, elegantes telas, muebles antiguos y un violín negro. La mayoría de esas pertenencias fueron a parar a los anticuarios de la ciudad. Cien años más tarde, en el París actual, alguien vuelve a tocar las cuerdas de ese violín.

Christelle es una joven violinista a quien le atrae el instrumento, por eso, cuando ve a su tío escondiéndolo, no puede vencer la curiosidad y lo toca. Desde el momento en el que la primera nota musical surge del violín, la joven se verá envuelta en un misterio que la llevará a visitar los edificios más emblemáticos de París, refugiarse en las catacumbas, confiar en Kyriel, un joven misterioso salido de la nada, resolver un asesinato e intentar averiguar la verdad sobre el Fantasma de la Ópera.

Con unas descripciones muy detalladas, Sandra Andrés nos traslada con su novela a París. Mientras le seguimos los pasos a Christelle en su búsqueda por aclarar el misterio del violín negro, también acompañaremos a otro personaje interesado en la leyenda, Gastón Leroux, que cien años antes investigaba por las calles parisinas con intenciones parecidas: saber dónde está enterrado el Fantasma y si terminó la partitura de su obra maestra.

La escritora zaragozana Sandra Andrés nos introduce con su primera novela en una de sus pasiones: la leyenda del Fantasma de la Ópera. Aunque ya había pistas que nos señalaban hacia ese final, la trama se resuelve de una manera intensa en las últimas páginas. Las descripciones de lugares y edificios ralentizan un poco el ritmo del relato, pero contribuyen a crear la atmósfera romántica y misteriosa que necesita esta historia.

El misterio del diario del Fantasma y la partitura de su obra deja a su paso un rastro de asesinatos, traiciones y secretos. ¿Dejarás que la melodía del violín negro te transporte hasta los subterráneos de la Ópera de París?

¿Qué opinan nuestros lectores?
Alejandro
2014-01-16 21:22:19
Superdetallado: Si, esa es la impresión que me llevé después de terminar el libro. La autora había conseguido mezclar romanticismo, misterio, música, paisajes y mucho más en una sola novela, que por desgracia me duró poco. Nada más cogerla en tus manos dices, no quiero dejar de leerla, es buenísima.

Spoilers:
Spoiler
«El final del libro, cuando el chico resulta ser el fantasma de la ópera, nunca mejor dicho, ese final está bien, pero podría ser mejor.»



Conclusion: Una novela 100% recomendable.
koraline
2016-04-10 00:22:33
En el libro se nos relatan simultáneamente dos historias, ambas enlazadas con El fantasma de la ópera, y que nos llevarán a conocer mejor al personaje y sus circunstancias. En esta parte conocemos la parte antigua de esta historia, y para mí es lo que más encanto ha tenido.
Eva Castillo Carón
2017-08-01 18:34:12
Al principio gusta, con el tiempo decepciona. Las escenas supuestamente poéticas dejan bastante que desear y, por si fuera poco, no se aprecia por ninguna parte que la autora sea, como dice Wikipedia, un referente mundial en ese tema. Que se sepa sólo escribió esa novela y un tratado: Sandra y el Fantasma de la Ópera, creo que se titula; no lo encuentro traducido a ningún idioma ni tampoco en ninguna biblioteca nacional extranjera. No lo entiendo: creo que el calificativo de "referente mundial" le va bastante grande a Sandra. Eso o que se le concede a cualquiera.
vale
2021-09-10 14:37:46
nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos encantaria leer el libro