Ginny nunca ha salido de Estados Unidos y su vida sería de los más monótona de no ser por las ocurrencias de su tía: a Peg no le gustaba anclarse a ningún lugar y solía arrastrar en sus aventuras a Ginny. Un día se fue a Europa, sin dar explicaciones, y no volvió; su muerte no solo fue inesperada, sino lejana.
Por eso, cuando recibe trece sobres misteriosos decide cumplir la última voluntad de su tía, por mucho miedo que le dé. En el primero de los sobres su tía le explica el plan: debe ir a Londres sola, con una mochila como único equipaje y sin posibilidad de contactar con su país. Una vez haya completado la tarea podrá abrir el siguiente sobre, en el que encontrará más instrucciones, y así sucesivamente.
De este modo, Ginny recorrerá el camino que hizo en su día Peg y podrá comprender los motivos que la llevaron a marcharse. Londres, París, Amsterdam o Roma son solo algunas de las ciudades que visitará nuestra protagonista. Este viaje supondrá tanto buenas como malas experiencias, pero sin duda la cambiará para siempre.
Se podría decir que esta travesía marca el ritmo de la evolución de Ginny; la conocemos como una joven insegura e incapaz de valerse por sí misma, pero que por amor a su tía logra vencer sus miedos. No será fácil para ella sobrevivir en ciudades extranjeras con sus escasos recursos. No obstante, contará con la ayuda de algunos desconocidos que pasarán a ser algo más que eso.
La evolución de Ginny y sus aventuras por Europa abarcan la mayor parte de la historia, pero no por ello la autora descuida al resto de los personajes. Desde Richard, el caballero inglés, hasta Keith, el interés amoroso: todos tienen una personalidad definida y son más que meros espectadores.
En cuanto a la ambientación, al ser un viaje tan corto y precipitado, apenas da tiempo a sumergirse en las ciudades, pero Maureen aporta la suficiente cantidad de detalles de cada una de ellas como para atraer al lector sin aburrirlo.
Si te gusta viajar, y crees que es uno de los mejores modos de descubrirse a uno mismo y a los demás, no dejes pasar este libro. Trece sobres azules están esperando a que te pongas en marcha