¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

La traición del halcón (La misericordia del cuervo II)
Margaret Owen

Puck
Reseñas de novedades El Templo#83 (agosto 2021)
Por Alicia D. Carballeira
2.273 lecturas

Si no has leído La misericordia del cuervo, ¡no sigas leyendo! Los Cuervos necesitan que retrocedas antes de que cometas un terrible error.

Fie se ha convertido al fin en la jefa de los Cuervos, y espera que el príncipe cumpla su palabra de proteger su casta. Sin embargo, con la muerte del rey comienza una despiadada batalla por alcanzar el trono que lidera la reina Rhusana. La plaga se convierte en la clave para unir al pueblo en contra de los Cuervos, y a estos no les queda más remedio que huir rápidamente y esperar que el hambre no los mate antes de que Sabor desaparezca para siempre.

En esta segunda parte y conclusión de la bilogía que comenzaba con La misericordia del cuervo, la acción empieza más o menos donde terminó el primer libro: una promesa por cumplir, nuevas obligaciones y una situación que parece empeorar por momentos. Fie descubre la posibilidad de que un traidor esté más cerca de lo que ella pensaba, y la necesidad de investigar más sobre los orígenes de los Cuervos y la posible magia detrás de ellos se vuelve una cuestión de supervivencia. Dioses antiguos y casi olvidados entran en acción para darles más de un quebradero de cabeza a los protagonistas.

El grupo principal, con Fie, Jasimir y Tavin, se mantiene, mientras que nuevos personajes se unen para dar más diversidad y permitir que esta segunda parte de la saga esté tan llena de giros como la primera. Los Cuervos y Fie ofrecen ese toque de found family que a todo el mundo le gusta, y consiguen un poco más de espacio para mostrar los lazos y el cariño que se tienen entre ellos. Se sigue ahondando en los personajes y sus decisiones, ofreciendo al lector una visión más completa de los motivos detrás de sus elecciones.

La traición del halcón es una digna conclusión para la bilogía, y Margaret Owen se ha esforzado para que todo quede bien atado. Pese a que sufre un poco en el último tercio de la novela, por intentar solucionar todo con demasiada rapidez, es fácil de ignorar en medio de toda la acción que está teniendo lugar en las últimas páginas del libro. Adéntrate en sus páginas y acompaña una vez más a la bandada en esta peligrosa aventura.