¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Todo este tiempo
Rachael Lippincott, Mikki Daughtry

Nube de tinta
Reseñas de novedades El Templo#82 (junio 2021)
Por Carlota Bouwmans
6.847 lecturas

Kyle piensa que, con Kimberly a su lado, es capaz de afrontar cualquier cosa.

Eso es lo que se dijo a sí mismo cada una de las siete veces que estuvieron a punto de separarse. Cada vez que se enfadaban. Cuando se rompió el hombro y toda su carrera deportiva como quarterback quedó arruinada. Cuando tuvo que elegir universidad.

Pero esa excusa con la que se protege del mundo y del futuro se deshace cuando, el día de su graduación, Kimberly muere a su lado en un accidente de tráfico.

Todo se rompe esa noche: el corazón de Kyle, sus planes, sus amistades y sus ganas de vivir, así como varios de sus huesos, entre ellos el cráneo. El choque le provoca un grave traumatismo cerebral del que le cuesta recuperarse. Sin embargo, pocos meses después del accidente, un rayo de luz asoma por las grietas de su nueva vida cuando conoce a Marley, una chica soñadora y apasionada de los cuentos de hadas que también está lidiando con la muerte de un ser querido, y que le hará sentir que no todo está perdido.

Mikki Daughtry y Rachael Lippincott, autoras de A dos metros de ti, vuelven a las librerías con Todo este tiempo, una novela sobre la pérdida, la superación y el amor que, aunque no tenga una premisa muy novedosa, destaca por su ternura, el reflejo del dolor de sus protagonistas y, sobre todo, por la capacidad de sorprendernos cuando creemos saber hacia dónde se dirige la historia.

Resaltan los personajes: complejos, con muchos obstáculos por delante, pero con una gran sensibilidad y dulzura. Kyle, que narra en primera persona, muestra una enorme evolución a lo largo de la novela; conforme se recompone del accidente, comprende lo que no funcionaba en su relación y se atreve a enamorarse de nuevo de la única forma que sabe hacerlo: con todo lo que tiene.

Con un estilo ligero que anima a no parar de leer, esta novela está repleta de drama y visitas a hospitales, pero también de un amor puro e incondicional que, aunque muchas veces peque de ser ligeramente inverosímil, es capaz de emocionar al lector.

Todo este tiempo es una novela que se lee de una sentada, y gustará a cualquiera que disfrute de una bonita historia de amor.