¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Tocando fondo
Cory Doctorow

Ajec
Libros olvidados El Templo#38 (febrero 2014)
Por R. A. Calle Morales
4.767 lecturas

Se ha hallado la cura para la muerte: si tu cuerpo fallece insertan tu mente en un clon desde el último backup que realizases; el concepto de trabajo también ha cambiado, ya nadie trabaja para subsistir sino porque realmente le interesa lo que hace; el dinero ha perdido todo su valor, ahora es el Whuffie, que mide tu aceptación y popularidad en la sociedad, el que importa. Bienvenidos al futuro; bienvenidos a la Sociedad Bitchun.

Julius, con más de cien años, está viviendo una de sus juventudes llevando a cabo el sueño de toda una vida: trabajar y vivir en el Reino Mágico de Disney World. Tras haber acabado varias carreras, elaborado tesinas e incluso compuesto tres sinfonías, se ha dado cuenta de que eso es lo que realmente quiere hacer. Junto a su jovencísima novia Lil forma parte de la adhocracia que gobierna el parque. Pero cuando su amigo Dan, un exmisionero Bitchun, contacta con él para que lo ayude a morir todo cambia. Es en ese momento, además, cuando unos nuevos adhócratas entran en juego en el parque queriendo reformarlo por completo y una desconocida atenta contra su cuerpo y lo asesina. ¿Hay espacio en esta nueva sociedad en la que vive Julius para las cosas tal y como eran? ¿Hay espacio para la amistad, para el amor… para la muerte?

Cory Doctorow, el aclamado autor de Pequeño hermano, nos guía con mano firme por este relato de apenas doscientas páginas que nos presenta un distópico futuro en apariencia perfecto. Las reflexiones sobre la vida y la evolución de la sociedad en que vivimos están presentes en cada página a través del peculiar antihéroe que supone Julius, el protagonista. Tocando fondo fue publicado en 2005 por Ajec, haciendo un flaco favor a esta interesante obra al sacar una edición plagada de erratas y faltas de ortografía. Desde El Templo esperamos que alguien rescate este título y le dé un buen lavado de cara. Después de todo estamos convencidos de que querrás leer sobre la sociedad Bitchun… antes de que irremediablemente nos sumerjamos en ella.