Lessa y Ted están felices y enamorados. Su relación va viento en popa, y pronto podrán abandonar el orfanato en el que se han criado para dedicarse a la música y empezar a construir una vida juntos.
No obstante, todo cambia cuando Ted sufre un fatal accidente que lo deja en coma. Ante esta situación, el mundo de Lessa, centrado en Ted —su única familia, su único amigo, su único todo—, se viene abajo. Cuando todo apunta a que Ted no va a sobrevivir, alguien ofrece a Lessa la solución idónea al problema. Claro que ese alguien no está dispuesto a ayudarla sin exigir algo a cambio…
Elia Barceló vuelve a las librerías y esta vez trae consigo una bonita historia en la que el amor y el sacrificio van de la mano.
Por ti daré mi vida destaca por la originalidad de su trama y por todos los secretos y sorpresas que esconden sus páginas. La autora consigue mantener un ritmo ágil y dar unos giros más propios de novelas de misterio que románticas.
Otro de los puntos fuertes reside en la fuerza de los sentimientos que experimentan los personajes. La toma de decisiones por parte de Lessa en base a lo que siente hacia Ted hará que el lector se ponga en su lugar y se plantee qué haría en su situación.
A todo ello se suman unos peculiares personajes que seguro que te resultan familiares. Ellos se encargan de marcar la diferencia entre Por ti daré mi vida y otras novelas con temática parecida, pues le aportan muchos más matices (hasta qué punto somos dueños los humanos de nuestro propio destino, qué papel representan las personas a las que amamos en nuestra vida...) que la convierten en una novela única y muy especial.
No te dejes engañar por la cubierta y por el título: Por ti daré mi vida no es la novela romántica a la que estamos acostumbrados. ¿Te animas a descubrir qué la diferencia de las demás?