Jenny es feliz viviendo en Nueva York. Al menos tan feliz como puede serlo una adolescente problemática y con padres divorciados. Vamos, que se las apaña para sobrevivir. No es guapa, no es alta y tampoco es divertida. Sólo tiene dos amigos y un gato llamado Señor Gato.
Pero su vida da un vuelco radical cuando su madre le anuncia que van a mudarse a la campiña inglesa a vivir en una enorme mansión con su nuevo novio y con los dos hijos de este. Jenny, obviamente, se niega en rotundo, pero poco puede hacer. Lo que ella no sabe es que la casa está embrujada. Y que, además de boggarts, Perros Negros y duendes, existe una maldición ancestral cuyos protagonistas siguen vagando por las habitaciones de la mansión. La vida de Jenny no volverá a ser la misma después de conocer a Tamsin.
El aclamado autor de El último unicornio, Peter S. Beagle, nos sorprende con esta preciosa novela sobre la familia, la amistad y el amor cuyos personajes parecen más reales cuanto más fantástica se vuelve la trama. La descripción de los paisajes, de los protagonistas y de la historia en general, mantiene en vilo al lector hasta la última página.
No es de extrañar que Beagle fuese galardonado con el Mythopoetic Fantasy en 1999 y fuese nominado al World Fantasy ese mismo año por esta novela.
Contado en primera persona desde el punto de vista de una Jenny ya adulta, Tamsin es toda una joya de la literatura juvenil de fantasmas. Es una suerte que, finalmente, una editorial española haya decidido publicarla en nuestro país. Por desgracia, como sucede con otros títulos de la editorial, la portada no le hace justicia.