Lily es una de las perfectas y puras flores que Clover cuida en el sótano de su casa. Él junto a sus queridas Lily, Rose, Violet y Poppy forman una familia perfecta que trae la felicidad a sus vidas. Ellas son chicas rectas e impecables alejadas de la putrefacción del mundo moderno: son todo lo que Clover desea.
Summer solo es una adolescente más en su tranquilo pueblo: se pasa el día discutiendo con su hermano, no puede vivir sin su novio Lewis y comparte todo con sus mejores amigas. O al menos, así eran las cosas hasta aquella fatídica noche en la que un hombre salió de las sombras al verla sola y la secuestró sin dejar ningún rastro.
A partir de entonces, Summer se ve obligada a ser Lily: ese modelo idílico que la demencial mente de Clover ha creado para cumplir su vida de ensueño. Un sótano se convertirá en la peor cárcel que podría llegar a imaginar, presa de una rutina de tareas cotidianas bajo continua tensión de sufrir los ataques psicóticos de Clover. «Lily», «Rose», «Violet» y «Poppy» deberán fingir el papel que él quiere que representen si quieren conservar su vida.
El sótano es una lectura que construye página a página un ritmo asfixiante. La escritura de Natasha Preston nos encierra junto a las protagonistas en el sobrecogedor sótano, donde los días se vuelven eternidades de angustiosa incertidumbre de la visita de su secuestrador. Los oscuros deseos y órdenes de Clover perforan sus mentes incluso cuando él no está para empujarlas al abismo de convertirse en las propias máscaras que las ahogan, que acaban también con quien realmente son.
A la perspectiva de las jóvenes secuestradas se le une la de Lewis, el novio de Summer, dando voz a la cruda desesperación de sus seres queridos y de todo el pueblo en una búsqueda que cada vez parece más infructuosa. Pero la pieza clave de la historia son los capítulos narrados por el propio secuestrador. Alternando el pasado con el presente, la autora nos introduce en su siniestra mente hasta comprender su anhelo de conseguir una familia perfecta y liberar a sus flores de un mundo que intenta matar su inocencia.
Introdúcete en el absorbente laberinto de El sótano, un libro que te atrapará de principio a fin sin darte tiempo a pestañear en la vertiginosa lucha por escapar de él.