Hace años, empezaron a aparecer portales mágicos por todo el mundo, que conducían a mazmorras llenas de monstruos. La respuesta evolutiva del ser humano provocó el despertar mágico en algunas personas y estas se convirtieron en cazadoras. Sung Jinwoo es un cazador de rango E, el más bajo que existe, pero además Jinwoo es el peor de todos los de su nivel, por lo que se ha ganado el sobrenombre de «el cazador más débil». Eso no impide que siga intentándolo a pesar de los peligros; necesita el dinero para cuidar de su madre enferma.
Durante una raid ordinaria de rango D, pasa algo inesperado. En busca del jefe de la mazmorra —al que tienen que matar para poder cerrar la entrada—, el equipo de cazadores se encuentra con una segunda mazmorra. Tras una votación democrática, deciden aventurarse en ella. Allí encuentran una sala repleta de estatuas de piedra que parecen tener vida y no se asemejan a nada de lo que conocen. Lo que debería haber sido una mazmorra sencilla se convierte de pronto en algo por encima de sus posibilidades. Los monstruos son demasiado fuertes. ¿Saldrán con vida de esta?
Solo Leveling, originalmente una novela web publicada por Chugong en KakaoPage entre 2016 y 2018, empezó a serializarse como cómic en 2018. A día de hoy, el webtoon tiene ciento setenta y dos capítulos en coreano. Norma Editorial ya nos ha traído a España los tres primeros volúmenes a todo color que abarcan aproximadamente cuarenta episodios del webtoon.
El primer tomo de Solo Leveling es muy introductorio, pero ya deja ver por dónde van los tiros: muchas peleas y un protagonista que va evolucionando de un muchacho debilucho al Jinwoo, fuerte y decidido de la portada. Con muchas reminiscencias a los juegos de tipo RPG, las ilustraciones, que corren a cargo de DUBU (Jang Sung-rak), te sumergen por completo en la historia, aunque el formato en papel hace que algunas composiciones pierdan fuerza en comparación con el original online. El movimiento de las escenas, los colores y el diseño de personajes ofrecen una experiencia única, muy adictiva. Te sentirás casi como si estuvieras presenciando un gameplay.