Parece la idea perfecta. Una excursión a la montaña, en pleno invierno, para que alumnos y profesores convivan unos días. El problema comienza cuando los alumnos «complicados» son obligados a ir, lo que a algunos profesores no les parece buena idea.
Ramón, el profesor de Matemáticas, es el artífice de este plan. Quiere que con esta excursión estos chicos cambien un poco su actitud. Lo que el profe no espera es que una avalancha de nieve cubra por completo la cabaña donde le toca dormir y que con él se queden atrapados la Hueso, que es como llaman los alumnos a Elena, la profesora de Inglés, y unos estudiantes de lo más peculiares: Julio, al que llaman el Lelo, Tania, la malota que siempre tiene que dar el cante, Brianda, la gótica lista, Lidia, una choni sin rumbo cuyo amor por Gabriel, su ahora novio, le ha cambiado radicalmente, y Lorena, una envidiosa que no se valora en absoluto.
Seis horas y unas gotas de sangre es una obra de la autora Blanca Álvarez. Está escrita en presente y debido al narrador omnisciente, conocemos al detalle los sentimientos y las actitudes de los personajes. La escritora hace una brillante y lógica descripción del comportamiento del grupo de protagonistas.
Con esta novela, cuyos capítulos están divididos en horas, Blanca consigue que el lector se sumerja dentro del libro, se meta en la piel de cada uno de los personajes y sienta su terror y desesperación al verse atrapados bajo toneladas de nieve sin saber si habrá alguien ahí fuera que se haya dado cuenta de la situación.
En definitiva, una historia para conocer qué se esconde detrás de esas máscaras que tienen algunas personas. Por eso lector, no pierdas de vista este libro. Te sorprenderá.