¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.
finalista
finalista
MEJOR NOVELA
extranjera
independiente
independiente
Templis
2015

Segundas oportunidades
Rainbow Rowell

Alfaguara
Reseñas de novedades El Templo#49 (diciembre 2015)
Por Marta Álvarez
8.130 lecturas

Ser guionista de comedias y trabajar con tu mejor amigo no es tan divertido como puede parecer. Al menos, no si eres Georgie, una treintañera con marido, dos hijas y una serie entera que escribir en una semana, la semana antes de Navidad, concretamente. Tras una tensa discusión con su marido, Neal, Georgie decide quedarse en casa trabajando, mientras él y las niñas se van a Omaha con su abuela paterna. Aunque no han discutido exactamente, Georgie sabe que su matrimonio pende de un hilo y que haber puesto su trabajo por delante de su familia (otra vez) puede ser la gota que colme el vaso.

Georgie se aísla en casa de su madre, donde su única forma de comunicarse con Neal es el viejo teléfono fijo que usaba en sus años de universidad y que sigue en su antigua habitación. Ahora, cada vez que Georgie lo utiliza se ve transportada a su pasado... de manera bastante literal.

En Segundas oportunidades, Rainbow Rowell apuesta por una historia más adulta que Eleanor y Park o Fangirl, debido a los problemas que tiene que afrontar la protagonista. Sin embargo, también podemos conocer a través de flashbacks a la Georgie universitaria, que presenta las dudas y preocupaciones propias de esa otra época. Esta narración, que alterna presente y pasado, nos permite ir descubriendo a los personajes poco a poco y, al mismo tiempo, ver cómo evolucionan con la historia. Precisamente, uno de los puntos fuertes de Segundas Oportunidades es que todos los personajes, incluidos los secundarios, parecen totalmente reales, hasta con sus rarezas y sus pequeños disparates personales.

La novela podría considerarse realismo mágico, pero el elemento fantástico de la trama no le resta en absoluto credibilidad. Si eres capaz de ir más allá de lo anecdótico, verás que todos los personajes de Segundas oportunidades se enfrentan a los dilemas que puedes encontrar a tu alrededor día a día. Con el estilo divertido y entrañable al que ya nos tiene acostumbrados, Rainbow Rowell cuenta una historia de amor, pero también de problemas, de madurar, de conocerse a uno mismo y de afrontar las consecuencias de ser quien se es.

Si estás dispuesto a adentrarte en una lectura dulce, pero donde no todo es de color de rosa, probablemente sientas la llamada de Rainbow Rowell. ¡Dale una oportunidad!