Yilda apenas era una adolescente cuando huyó del bosque donde los druidas la retenían. Desamparada pero libre, en las tierras de Britania, el destino quiso que unos legionarios romanos la encontrasen perdida entre el brezo. Sus conocimientos medicinales salvaron la vida del tribuno Claudio Pompeyo y, como recompensa, la llevaron a Cesaraugusta para que compartiese sus saberes curativos con el imperio.
Dos mil años más tarde, dos arqueólogos son encargados de investigar unos misteriosos hallazgos en una villa romana que reposaba bajo las tierras de la actual Zaragoza. Son los padres de Carlos y, aunque en otros tiempos le habría encantado verlos juntos de nuevo, ahora tiene otros problemas en los que pensar: algo le pasa a su novia Elena. Ya no es la misma y Carlos no sabe por qué, pero tiene la sospecha de que se avecinan problemas.
¿Conseguirá Yilda hallar su lugar, en el vasto imperio romano del siglo I d. C.? ¿Peligrará la relación entre Carlos y Elena, en la actualidad? Dos milenios de historias conectadas en una misma ciudad y amparadas por una misma luna. Una diosa que observa y guía las desventuras del amor.
Ana Alcolea, con sensibilidad y perspicacia, consigue que nos emocionemos con las vidas de personajes de lo más dispares. Alternando capítulos entre antaño y ahora, no pierde oportunidad de demostrarnos que el amor no ha cambiado tanto a lo largo de los siglos. Que a veces es apasionado y fácil, y otras injusto y ácido, como un saco de limones sicilianos.
Pero El secreto del espejo también nos habla, a través de sus protagonistas, de la soledad que conlleva cumplir tus sueños, de lo duro de afrontar el paso del tiempo, de reconstruir una vida tras las tempestades, e incluso de la importancia de los «Buenos días».
Descubre las inquietudes y desventuras de Carlos y Yilda, dos adolescentes de épocas distintas, y deja que la cuidada escritura de Ana Alcolea, el gran abanico de personajes y las pinceladas de historia y misterio hagan el resto. Y no pierdas de vista ese viejo espejo, con resplandor lunar y curiosas runas. ¿Qué secretos esconderá?