Como cada año, los duques de Baviera se mudan a Possi para pasar el verano. Trasladar a ocho hijos, un perro, varios caballos e incontables baúles llenos de vestidos es toda una aventura... ¡sin contar con el carácter indomable de Sissi!
Isabel, más conocida como Sissi, siente que la vida en la ciudad de Múnich es una prisión para su ansia de libertad y aventuras. Por eso, en cuanto pisa la casa de campo se descontrola sin remedio. Nada le importan las apariencias y el protocolo que ha de seguir como princesa: cabalgar al galope, escaparse a la montaña y dormir bajo las estrellas supera cualquier reprimenda de su madre.
Pero el bosque alberga peligros que carecen de la piedad de los familiares de Sissi y que pueden ensombrecer los descubrimientos que tanto disfruta. Y no hablamos de animales... un joven anónimo o una banda de cazadores furtivos dan mucho más miedo.
La figura de Sissi, archiconocida emperatriz de Austria, despierta pasiones desde su reinado en el siglo XIX. Su leyenda casi la ha convertido en un personaje de ficción, con la famosa trilogía de películas, varias novelas y series de televisión. M. C. Villalobos engrosa este universo con una saga sobre la vida de Sissi antes de pertenecer a la realeza.
Este primer volumen, El secreto del bosque, narra de manera ficcionada un episodio de su preadolescencia marcado por su carácter rebelde, su amor a la naturaleza y los animales y las travesuras con sus hermanos. Sirve para presentarnos la fuerza de la joven e introducir pinceladas de otros personajes reales, como el príncipe Franz Joseph o Nené, que regresarán en el segundo tomo, La dama de negro.
La inocencia, la curiosidad y el inconformismo bañan las páginas de esta bella edición ilustrada por Alba Filella, que muy acertadamente se incluye en la colección Inolvidables.