Marjorie Glatt acaba de cumplir trece años, su madre murió la primavera pasada y la vida cada vez se le complica más. No solo debe lidiar con compañeros de clase inaguantables, sino también administrar la lavandería familiar y ocuparse de que su hermano pequeño tenga lo que necesita, porque desde que su madre falleció a su padre le cuesta cada vez más estar presente.
Wendell también es un poco distinto. Para empezar, es un fantasma que no acepta su propia muerte, y se niega a adaptarse a sus nuevas circunstancias. No acaba de encajar con el resto de los fantasmas, así que un día decide coger un tren de vuelta al mundo de los humanos, aunque esté prohibido hacerlo. Una vez allí trata de entablar una amistad con Marjorie, pero sus intentos de acercarse siempre terminan en problemas para ella.
Así empieza una historia caracterizada por el duelo, la pérdida y las amistades poco probables. Tanto Marjorie como Wendell necesitan una persona que los escuche y les ayude, un amigo, pero no son capaces de encontrar a la persona adecuada a su alrededor. A lo largo del cómic conocemos la vida diaria de ambos personajes, especialmente de la protagonista, y cómo se desbarata cuando Wendell convierte la lavandería en su patio de juegos particular. Él no lo hace con mala intención, pero sus acciones provocan que el señor Saubertuck consiga que Marjorie acepte venderle la lavandería para construir un resort vacacional en su lugar. Ante esta situación, el fantasma decide enmendar sus errores, aunque no tiene muy claro cómo.
El uso del color en Sábanas ayuda a mantener separados el mundo de los vivos del de los fantasmas. El primero está lleno de colores brillantes, aunque a veces un poco desvaídos, mientras que el segundo usa la escala de grises para marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Las viñetas están llenas de detalles, lo que le da vida al cómic en general y a los personajes les otorga la posibilidad de expresarse sin tener que decir ni una sola palabra.
Pese a que la trama se acelera al final, aún quedan muchos cabos abiertos y el cómic deja con ganas de más. La historia de Marjorie y Wendell continúa en los últimos tomos de esta trilogía, que aún no han llegado a España. Esperemos que lo hagan dentro de poco.
Sábanas es una novela de colores suaves y mensaje potente que te dejará con ganas de más y una sensación cálida en el corazón.