¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

La química
Stephenie Meyer

Suma
¿Solo para adultos? El Templo#58 (junio 2017)
Por Ricardo Cuesta
14.061 lecturas

Alex cambia tanto de identidad que le resulta casi imposible acordarse de su nombre original. Antes trabajaba para una agencia secreta del gobierno de Estados Unidos. De la noche a la mañana, resulta ser un lastre para la empresa, a la que solo le queda una opción: acabar con ella y no dejar ningún rastro. Afortunadamente, consigue escapar, pero su compañero de trabajo y mejor amigo no corre la misma suerte. Ahora no conoce otra manera de vivir salvo la de huir y evitar el contacto con el resto del mundo lo máximo posible. La quieren muerta y harán todo lo posible por conseguirlo.

Tras unos meses en esta situación, su antiguo jefe la localiza y le ofrece una salida: tiene que aceptar un último encargo de la agencia. Solo entonces será libre, no la perseguirán más. Alex acepta y, cuando parecía que todo iba a llegar a su fin, la información que descubre complica aún más la situación.

Así comienza la novela con la que Stephenie Meyer, autora de La huésped y de la famosa saga Crepúsculo, regresa al panorama literario después de unos años de inactividad. El cambio es bastante radical: de novelas puramente fantásticas, a una novela realista, marcada por la acción y el suspense, con tintes de película de espías.

Stephenie Meyer deja su huella en el libro con ese estilo sencillo y directo, pero a la vez con descripciones detalladas y, cómo no, una historia de amor un tanto complicada. Si bien los primeros capítulos son un poco introductorios, la novela destaca por sus trepidantes escenas que te mantienen en tensión durante toda la lectura.

Otro acierto es el de la protagonista: un personaje muy bien creado, que conoce a la perfección sus virtudes y sus defectos, y que sabe sacar provecho de ellos. Fuerte y segura de sí misma, no va a dejar que acaben con ella fácilmente.

Sin duda, este libro es perfecto para los fans de sus anteriores novelas, que verán lo bien que se desenvuelve Stephenie Meyer en este género y, si eres de aquellos que no las vivió con tanta intensidad y has llegado aquí por mera curiosidad, puede que esta sea tu oportunidad de redescubrirla.