¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Promesas crueles (Rivales divinos II)
Rebecca Ross

Puck
Reseñas de novedades El Templo#100 (junio-julio 2024)
Por Carlota Bouwmans
274 lecturas

¡Cuidado! Esta reseña contiene spoilers de la primera parte de la bilogía: Rivales divinos.

Después del ataque de Dacre en Risco Ávalon, Iris y Roman se ven separados por fuerzas que no pueden controlar. Por un lado, Forest, el hermano desaparecido de Iris, la lleva de vuelta a Juramento. Por otro, Dacre captura a Roman y, a cambio de curarle unas heridas mortales, le borra la memoria.

Roman ha olvidado su pasado y su relación con Iris, que ahora es su mujer. Cuando despierta en el Inframundo y Dacre le tiende una mano, la acepta y empieza a escribir para él. No tardará en descubrir que la máquina de escribir que ha caído en sus manos está encantada y le conecta a una desconocida.

En Juramento, Iris no ha tenido noticias de Roman desde que se separaron, pero no pierde la esperanza y continúa escribiendo para la Tribuna de Tinta. Hasta que, un día, el nombre de su marido aparece en la portada de la Gaceta, firmando un artículo sobre el dios enemigo.

El comienzo de Promesas crueles imita al de su predecesor, pero a la inversa: ahora es Roman quien envía cartas a una misteriosa joven que, por su parte, sí conoce la identidad de su destinatario. Conforme Roman se vuelve a enamorar de Iris a través de sus cartas, recupera lentamente la memoria, lo que nos permite revivir los momentos más especiales del primer libro desde el punto de vista de Roman.

A esto se suma más acción y suspense. Si la trama de Rivales divinos se quedaba un poco escasa, su continuación lo compensa con creces: aparecen nuevos personajes y entra en juego la estrategia y la política. Además, ahora que Roman sirve a Dacre, su relación con Iris es una traición que pone a ambos en peligro, lo cual hace que el romance entre ellos sea más emocionante. Iris y Roman nos han enamorado tanto como en el primer libro, y sus apasionadas cartas de amor son ya la marca de identidad de la bilogía, que ha arrasado internacionalmente.

En definitiva, si te estás preguntando si deberías leer la segunda parte de Rivales divinos, nuestra respuesta es «sí». Promesas crueles es magia, dioses que se aparecen en sueños, nuevas promesas y personajes entrañables. Si te gustó el primer libro, su desenlace estará a la altura de tus expectativas.