Jessie acaba de mudarse a Los Ángeles porque su padre viudo se ha casado en segundas nupcias con una mujer a la que conoció por Internet. Esto para Jessie conlleva una nueva casa (gigante porque su madrastra es millonaria), un nuevo instituto (privado y lo más exclusivo y pijo de la ciudad) y nueva gente (entre la que intentar hacer amigos, aunque no la acogen con los brazos abiertos precisamente).
Cuando Jessie está a punto de tirar la toalla porque se siente sola y fuera de lugar, recibe un e-mail anónimo de un chico que se hace llamar Alguien. Este se ofrece a ayudarla a navegar las turbulentas aguas del instituto de secundaria Wood Valley con consejos sobre alumnos y profesores.
Tras superar cierto recelo inicial, Jessie y Alguien conectan muy bien y empiezan a intercambiar más información personal a través de un pequeño juego que consiste en contar tres cosas sobre su vida en cada nuevo e-mail. Como Alguien está empeñado en mantener su relación exclusivamente en el ámbito cibernético, Jessie intenta descubrir quién es él por su cuenta siguiendo las pistas que le van dando esas tres cosas que él le cuenta. El problema es que pronto se encuentra con varios candidatos que podrían perfectamente ser su confidente digital y no tiene ni idea de cuál de ellos es el verdadero Alguien.
Julie Buxbaum nos trae en esta novela juvenil una historia romántica sencilla y sin muchas pretensiones que, sin embargo, cumple con creces con su cometido. Con Jessie consigue una protagonista fuerte y vibrante, con la que empatizar, si bien a veces peca de contar mucho y mostrar poco.
Es posible que lo mejor del libro y lo que hace que merezca la pena leerlo sean las relaciones entre los personajes y cómo están llevadas. La relación de Jessie con su padre, que se agrava según avanza la historia; el rechazo inicial y posterior acercamiento a su hemanastro; los posibles candidatos a ser Alguien; o las nuevas y viejas amigas de Jessie. Ver cómo esas amistades crecen y cambian con la cercanía y la distancia es uno de los logros de Julie Buxbaum en esta novela.
Si te gustan las novelas románticas, pero quieres que vayan un poco más allá y no se pierdan en banalidades, Postdata: ¿Quién eres? será una buena lectura para ti.