Sebastián era una persona normal. Vivía feliz, junto a sus alegres y entregados padres, que estaban llenos de ambiciones y proyectos... hasta que un accidente de tráfico les quitó la vida.
Huérfano y sobrepasado por la situación, no halla consuelo. Y por si fuese poco, tan solo le queda la compañía de su extravagante tío Paco, con el que tendrá que enfrentarse a su nueva y abrumadora vida y lidiar con los desafíos e inquietudes de hacerse mayor.
¿Qué hay de la nostalgia? ¿Cómo sobrellevamos la soledad? Sebastián tiene que descubrir que no es tan fácil expresar nuestros sentimientos o valorar un error aprendiendo de él. Que la normalidad que tanto echa de menos no tiene nada de envidiable, y que hay belleza en más aspectos de la vida de los que pueda imaginarse. En definitiva, lo que el tío Paco llama la «educación sentimental».
Con una buena decena de obras publicadas, el mexicano Benito Taibo se consagra como escritor del plano juvenil. Persona normal, su obra más famosa, hila sentencias universales con una prosa sumamente tierna que busca la intensidad lírica en cada frase.
Además, esta novela es un extraordinario recopilatorio de grandes recomendaciones. Y es que, a través de sus personajes, descubrimos pasión por la literatura, la música y todas las artes y pequeñas cosas que traen la felicidad. Gracias al tío Paco, crecemos y aprendemos a crecer, y junto a Sebastián, descubrimos que la vida puede ser una gran aventura.
Puede que ser una persona normal jamás haya estado más sobrevalorado. La incertidumbre de la vida, los sentimientos, la familia y el amor. No te pierdas Persona normal de Benito Taibo; una novela que es de todo… excepto normal.