Mara, Rachel y Claire están jugando a la güija.
—¿Cómo voy a morir? —pregunta Rachel.
M-A-R-A-D-Y-E-R
Mara se despierta en una habitación de hospital. Ha sobrevivido a un accidente: el edificio en el que estaba pasando la noche se derrumbó. Su novio, Jude, y sus amigas, Rachel y Claire, han muerto, pero ella está prácticamente ilesa.
No recuerda nada de lo que ocurrió esa noche.
Para ayudarla a superarlo, su familia se muda a Florida y Mara intenta empezar de cero en un nuevo instituto, pero sigue teniendo visiones (cree que la clase se derrumba, ve a Jude y a Claire en los pasillos) y no es capaz de distinguir lo que es real y lo que no. Su madre, que es psicóloga, cree que sus visiones son resultado del estrés postraumático, pero Mara empieza a temer que la verdad sea mucho más… oscura.
Durante los siguientes días no dejan de ocurrir hechos inexplicables. La línea que separa la realidad de la ficción se desdibuja y el lector se acaba sintiendo igual de confundido que Mara, incapaz de decidir si algunas cosas han ocurrido realmente o son producto de la mente de la protagonista.
Por suerte, Mara cuenta con una familia que la apoya, en especial su hermano mayor, Daniel. Y en el instituto conoce a Noah, un chico con fama de rompecorazones que está decidido a conquistarla. No es difícil averiguar que Noah no es como aparenta y Mara empieza a pensar que es el único que puede comprenderla, quizá porque oculta un pasado tan sombrío como el suyo.
Esos son los puntos fuertes de La oscura verdad de Mara Dyer: un argumento que engancha desde la primera página, un misterio imposible de desentrañar y unos personajes cautivadores. Los diálogos son rápidos e ingeniosos. Mara sorprende por lo sarcástica y malhablada que es y Noah, que tiene una entrada en escena bastante típica, enseguida demuestra ser mucho más complejo.
La acción avanza deprisa, envolviendo al lector en una vorágine de acontecimientos y dejando que el tiempo se pare cuando Mara y Noah están juntos. Mara ha huido de su antigua vida, pero no puede huir de sí misma y, mientras los recuerdos de la noche del accidente van resurgiendo, también tiene que lidiar con nuevos y extraños sucesos de los que cree ser responsable.
La oscura verdad de Mara Dyer es la primera parte de una trilogía que continúa con The Evolution of Mara Dyer, ya publicada en Estados Unidos. La portada promete una historia enigmática, oscura y sexy, y eso es exactamente lo que descubrirás en su interior.