¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

El origen de las dos reinas (Furyborn I)
Claire Legrand

Planeta
Reseñas de novedades El Templo#71 (agosto 2019)
Por Marta Álvarez
4.133 lecturas

En un mundo de ruedasoles, dominametales y lanzasombras, Rielle tiene un secreto: que ella es todo eso y más. Puede hacer aquello de lo que nadie más es capaz: moldear el viento y el agua, el fuego y la oscuridad. Es un don peligroso, tanto que únicamente tres personas lo conocen, y una de ellas está muerta. Pero cuando Audric, el príncipe y amor secreto de Rielle, está en peligro, ella utiliza su don para protegerle, exponiéndose ante el mundo.

Mil años después, Eliana se gana la vida poniendo sus increíbles y cuestionables habilidades al servicio de lord Arkelion, que le paga para que borre del mapa a cualquier persona sospechosa de colaborar con los rebeldes de la Corona Roja. Sin embargo, cuando le encarga dar caza al legendario Lobo, Eliana se plantea si no será, por primera vez, una misión que ni siquiera ella puede completar. Pero algunas mujeres de Ventera están desapareciendo, y aunque no teme por sí misma, sí lo hace por su madre. Quizás, si consigue atrapar al Lobo, la recompensa bastará para poner a salvo a su familia de una vez por todas.

Dos reinas: la Reina del Sol y la Reina de la Sangre. Una salvará a la humanidad y la otra la llevará a la perdición. Está claro que esas reinas son Rielle y Eliana; la pregunta es, ¿cuál es cada una?

Las líneas temporales de ambas protagonistas se entrelazan: la de Rielle y su lucha por demostrar que no es un peligro para su reino y la de Eliana, a la caza de una amenaza aún más poderosa que ella misma. Aunque hay magia, acción e intriga, lo que realmente sustenta la trama es el misterio de quién será la «reina buena» y quién la «mala». Cuando crees que ya has descubierto qué papel desempeña cada chica, la historia da un vuelco y te hace cambiar de opinión.

¿Lo malo? Que la edición española ha dividido la novela original en dos, y este primer tomo termina en un punto algo anticlimático (dado que no estaba pensando para ser un final). Por suerte, ya puedes leer la «segunda parte», El laberinto del fuego eterno. ¿Dispuesto a descubrir el verdadero principio del fin de Rielle y Eliana?