Una pequeña ciudad estadounidense está sufriendo la mayor ventisca de los últimos cincuenta años. El temporal, que ha cubierto las calles de la ciudad de nieve, desbarata los planes navideños de cierto grupo de jóvenes.
Jubilee pensaba pasar las navidades con sus abuelos, en Florida, pero su tren se para en medio de la nada y la chica decide resguardarse del alboroto del vagón en el establecimiento más cercano: la Waffle House. Allí se dirigen también Tobin y sus amigos, que en absoluto tenían pensado embarcarse en un arriesgado road trip hacia un restaurante de gofres en Navidad, pero han oído que allí hay un equipo de animadoras practicando piruetas, y no pueden desperdiciar la oportunidad. Por último está Addie, que está convencida de que Jeb ya no la quiere. A pesar de los problemas a los que se enfrenta su relación, Addie reúne el valor para citarse con Jeb e intentar arreglar las cosas. Cuando este no se presenta, siente que todo ha acabado.
John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle han escrito estos tres relatos que, a pesar de estar interconectados, poseen cada uno su propia esencia, y resulta interesante observar cómo aborda cada autor el mismo escenario de la tormenta de nieve.
El expreso de Jubilee, escrito por Maureen Johnson, destaca por ser el relato más elaborado respecto a los personajes y la trama. Además, en él se dan situaciones dispares narradas con mucha gracia, lo que nos brinda una lectura muy divertida.
El relato de John Green, por su parte, lleva la firma del autor en elementos recurrentes en su obra, como el road trip o el importante papel que desempeña la amistad a lo largo de la historia.
El tercer relato, el de Lauren Myracle, resulta interesante no solo por la historia de amor que narra, sino también porque, con la aparición de los personajes de las historias previas, supone un cierre perfecto también para todas ellas.
Aunque no desprendan mucho espíritu navideño (las fechas en las que se desarrollan las historias sirven solo para justificar el temporal y las vacaciones), estos relatos son una lectura perfecta para los días fríos que se avecinan; ¡no dudes en darles una oportunidad!