¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

No es invisible
Marcus Sedgwick

Bambú
Reseñas de novedades El Templo#43 (diciembre 2014)
Por Estefanía Moreno
9.594 lecturas

Laureth y su hermano pequeño, Benjamin, vuelan hacia Estados Unidos con un objetivo muy claro: encontrar a su padre. Lleva días ilocalizable y la única pista que tienen es su «cuaderno negro», del cual nunca se separaba, y que ha aparecido allí. Y es que el padre de Laureth es escritor, y supuestamente estaba en Suiza buscando inspiración. De modo que... ¿cómo ha aparecido su cuaderno en la otra punta del globo?

Sin contárselo a su madre — que no cree ni por un momento que su padre se haya perdido o le haya pasado algo— Laureth decide que si quiere saber qué le ha ocurrido, tendrá que averiguarlo ella misma, aunque eso implique viajar a Nueva York y llevarse a su hermano pequeño con ella.

La trama no reviste mayor notoriedad a menos que te digamos que Laureth es ciega y que el pequeño Benjamin estropea cualquier aparato electrónico que toca. De esta manera, Marcus Sedgwick nos explica una historia de intriga, una búsqueda, basándose en unos personajes que a primera vista no parecen los más aptos para llevar a cabo esta «misión». Pero la descripción que hace el autor de ellos, sobre todo de Laureth, hace que nos encariñemos con ella de inmediato. Aunque a veces se siente indefensa o sobrepasada por la situación, vemos en ella una fuerza interior que la empuja a seguir adelante y no darse por vencida.

El autor plantea la historia dando saltos adelante y atrás en el tiempo, alternando la historia de Laureth y su familia y el viaje de los dos hermanos. De esta manera la trama va avanzando, haciendo que la lectura sea ligera y que no nos encontremos con capítulos demasiado pesados.

Con una historia y narración sencillas, pero con unos personajes complejos, No es invisible es una muy buena lectura de fin de semana que disfrutar y una muy buena manera de descubrir a Marcus Sedgwick.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Ana Camacho
2015-09-11 04:50:10
Un libro fascinante, me ha hecho reflexionar respecto a situaciones que por cotidianas en ocasiones pasan desapercibidas y pueden ser analizadas hasta una increíble profundidad.