Nerve es el nuevo entretenimiento que está arrasando entre los jóvenes. La mecánica es sencilla: si superas el reto, te llevas una recompensa, que puede ser desde los zapatos que siempre has querido hasta un viaje, un coche o cualquier otra cosa que desees. Eso sí, los regalos más atractivos implican retos mucho más complicados y peligrosos. Además, todo cobra un mayor alcance cuando entran en juego las redes sociales y millones de personas observan en directo cada uno de tus movimientos, deseosas de ver a los participantes en las situaciones más comprometidas.
Vee siempre se dijo a sí misma que no participaría en Nerve, pero una traición en su círculo de amistades y el deseo de demostrar al chico que le gusta que no es una cobarde la llevan a entrar en el juego de manera muy poco premeditada.
En uno de los primeros retos la emparejan con un chico un tanto peculiar por el que Vee siente una fuerte atracción. Si quieren ganar los premios que les prometen, deberán mantenerse juntos y superar los retos hasta el final, cueste lo que cueste.
Esta es la primera obra escrita por Jeanne Ryan y en ella encontramos una clara crítica al mundo actual controlado por Internet y el consumismo. Se tratan temas como su influencia en nuestras vidas o lo expuesto que está todo aquello que publicamos en la red y sobre lo que no tenemos ningún control.
El estilo de la autora y su forma de mantener la tensión entre los capítulos te mantiene enganchado desde las primeras páginas. Sin embargo, la intriga que se acumula a lo largo del libro se desvanece en un final que puede parecer un poco apresurado y que deja preguntas sin responder.
La adaptación a la gran pantalla llegará a los cines españoles el 12 de agosto, así que si eres de los que les gusta leer el libro antes de ver la película, no dudes en hacerte con él.