¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Nacido del fuego (Colección Rising Star I)
J. Michael Straczynski

Norma
La Comicteca de El Templo El Templo#3 (abril 2008)
Por El hombre que leía demasiado
7.482 lecturas

Rising Star supone el debut en el mundo del cómic del guionista de televisión J. Michael Straczynski, creador de la serie de culto de ciencia-ficción Babylon 5, que viene avalado nada más y nada menos que por Neil Gaiman (autor de cómics como Sandman y de novelas como Stardust o Neverwhere) quien realiza el prólogo introductorio.
En el primer tomo de esta saga (que recoge ocho números de la edición norteamericana de esta miniserie que se compone de un total de veinticuatro) se nos cuenta, desde el presente, el extraño fenómeno que sucedió hace años en un pequeño pueblo de EEUU: un destello cayó del cielo, y las repecursiones que tuvo en ciento trece bebés que se encontraban dentro del útero materno en ese momento.
Con el paso del tiempo, algunos de los niños empezaron a mostrar superpoderes por lo que el estado decidió tomar medidas y los aisló del resto, pasando a ser "los especiales". Algunos aprovecharon esto en su favor y se convirtieron en héroes mediáticos, consiguiendo fama y fortuna, otros optaron por volverse villanos, otros muchos poseían poderes absurdos que aparentemente no les servía para nada útil y acabaron teniendo una vida mediocre, y los menos, llegaron a la edad adulta y sin descubrir cuál era su poder; pero todos, todos y cada uno de esos ciento trece niños fue considerado diferente por los demás seres humanos.
En el presente, alguien está empezando a acabar con estos "especiales". El protagonista visita a sus antiguos compañeros para averiguar quién está detrás y cuál es el motivo. Mientras avanza esta peculiar investigación, iremos conociendo los hechos del pasado y encajando más piezas de este puzzle.
Con algunos elementos que recuerdan a las televisivas Héroes y 4400, J. Michael Straczynski realiza su particular mirada sobre el mundo de los superhéroes, con ecos del Watchmen de Alan Moore, y sale sobresaliente de la prueba, al menos por el momento, ya que tendremos que esperar a los otros dos tomos recopilatorios para conocer el final de esta historia.
Como curiosidad añadir que Sam Raimi (director de la saga de Spiderman y productor de Xena) ha comprado los derechos audiovisuales para convertirla en una serie de televisión.