¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Nací para esto (primera parte de la saga)
Alice Oseman

Fandom Books
Reseñas de novedades El Templo#83 (agosto 2021)
Por Carlota Bouwmans
5.857 lecturas

Angel Rahimi está a punto de cumplir su sueño: conocer a El Arca, la banda de pop-rock adolescente que triunfa en Europa y, próximamente, al otro lado del océano. Ha viajado a Londres para conocer en persona a su mejor amiga de Internet, Juliet, con quien irá a encuentros de fans, hablará hasta altas horas de la madrugada y, finalmente, asistirá al concierto y meet-and-greet de la banda.

Jimmy Kaga-Ricci, uno de los integrantes de El Arca, ya no sabe si está viviendo un sueño o una pesadilla. Los tiempos en que tocaba con Lister y Rowan en el garaje y su música habitaba en los confines de YouTube han quedado sepultados por los gritos de millones de fans, fiestas y largos contratos. Ahora todo es difícil, todo da miedo. Y Jimmy ya no es capaz de disfrutar, excepto cuando sube al escenario y su música tapa todos los huecos.

Angel cree que conoce El Arca. Jimmy cree que todas las fans son iguales. Pero ambos se equivocan, y lo descubrirán en el espacio de una semana, cuando sus caminos se crucen de la forma más inesperada y caótica, y se conviertan en aliados para enfrentarse al desastre que son sus vidas.

En Nací para esto, Alice Oseman explora el mundo de los fandoms, desde los momentos de pasión más sincera hasta los comportamientos más tóxicos. La novela está narrada en primera persona, en capítulos alternos de Angel, una extrovertida chica musulmana cuya vida gira en torno a El Arca, la banda que le ha abierto las puertas a una comunidad de Internet donde se siente comprendida; y Jimmy, un chico cristiano, trans y gay, que sufre ansiedad y ataques de pánico.

Nací para esto cuenta con todos los elementos que caracterizan a la autora: personajes realistas que todavía no se han encontrado a sí mismos, una gran diversidad representada de manera excelente y momentos emotivos mezclados con las escenas más absurdamente graciosas. Una vez más, Oseman deja en un segundo plano el amor romántico para realzar temas igualmente importantes como la amistad, las relaciones familiares y la fama.

Intensa y dramática, esta es la clase de novela que no queremos que termine nunca. El final, precisamente, no es lo que esperábamos, ya que deja muchas incógnitas sin resolver, pero parece que habrá una segunda parte que retome la historia de estos personajes donde la hemos dejado.