Muchos jóvenes aprovechan el verano para hacer cursos de idiomas en el extranjero. Jorge, el protagonista de esta novela, viaja a Drumnadrochit, un pueblo cercano al lago Ness, para alojarse en casa de la familia Farquharson.
Allí hará buenas migas con los dos hijos de la pareja: el travieso Mervin, de diez años, y la preciosa Annabella, cuatro o cinco años mayor. Parecen una familia normal, pero tienen algunos enemigos en el pueblo, entre ellos el señor Duncan Maxwell, propietario de varias empresas, y la señora Cailleach, dueña de una tienda de regalos.
Resulta que a los Farquharson no les gusta ver su pueblo atestado de turistas debido a la leyenda de Nessie, el monstruo que supuestamente habita en el lago. Tampoco les gusta que el señor Maxwell utilice su periódico para atraerlos, publicando noticias de dudosa veracidad.
Jorge se da cuenta que un misterio envuelve a su nueva familia. Le ocultan cosas y se comportan de una manera bastante extraña. Además, ellos insisten en que no existe ningún monstruo bajo las aguas. Pero, ¿por qué se empeñan tanto en negarlo? ¿Y qué son esos brazaletes que llevan siempre en sus muñecas y que por nada del mundo se quieren quitar? ¿Tienen que ver con la posible existencia de Nessie… o hay algo más?
Muchos autores han explotado la figura de Nessie desde su supuesto primer avistamiento hace siglos, pero Esteban Martín consigue darle una vuelta de tuerca que sorprenderá al lector, incluyendo hechos inesperados que parecen no ser posibles en la Tierra. Los misterios que suceden cautivan al lector para que siga leyendo y se maraville con la bonita narración, escrita en primera persona.
También hay que destacar la magnífica edición por parte de la editorial Bruño, que publica la novela en tapa dura e incluye preciosas ilustraciones en el interior.
Una novela fresca y veraniega muy recomendable para estas fechas.