¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Mentirosas y encantadoras
Karen M. McManus

Alfaguara
Reseñas de novedades El Templo#103 (Diciembre 2024-Enero 2025)
Por Gemma Cáceres
52 lecturas

Cuando tenía cuatro años, Kat se perdió en Las Vegas mientras su madre, Jamie, se casaba con Luke Rooney. Doce años después, no recuerda prácticamente nada de aquellos días, salvo que se aferró a la mano de Liam, el hijo de Luke, durante todo el tiempo que ambos estuvieron desaparecidos. Ni Kat ni Jamie los han vuelto a ver y, además, desde aquel día nunca han pasado más de tres años en la misma ciudad.

Porque, aunque sobre el papel Jamie sea administradora en una empresa de limpieza, en realidad es ladrona de joyas. Pero Jamie aspira a algo mejor, y está convencida de que el golpe en la fiesta de cumpleaños del multimillonario Ross Sutherland será su último robo.

Sin embargo, el plan de Jamie se tuerce desde el principio porque a) Kat le ha mentido y ahora se encuentra con ella en la casa de los Sutherland; b) Luke y Liam Rooney están en la fiesta y ya no pueden pasar desapercibidas; c) Jamie se pone enferma y Kat decide hacer el trabajo por ella y d) durante la fiesta matan al hijo de Ross, Kat presencia el asesinato y todo apunta a que Jamie será la siguiente.

Con su última publicación, Karen M. McManus, autora del bestseller Alguien está mintiendo, nos presenta un thriller protagonizado por un robo organizado que se aleja de sus obras anteriores en muchos aspectos para acercarse levemente a la novela adulta.

Esto se debe no solo a que el elenco de personajes esté compuesto en su mayoría por adultos, sino a que tanto Kat como Liam deben enfrentarse a problemas para los que no están preparados. Mientras que Liam, que aún no ha aceptado la muerte de su madre, se debate entre darle una oportunidad a su padre o destapar sus timos, Kat debe hacerse cargo de un trabajo para el que no ha sido entrenada mientras protege a su única familia.

Aunque la trama avanza de forma lenta durante toda la novela para alcanzar un ritmo vertiginoso en las últimas cien páginas, la autora lo compensa con la construcción de sus personajes. Y es que no solo llegamos a conocer a los protagonistas de este golpe, sino que todos los asistentes a la fiesta de Ross Sutherland tienen una historia (y, a veces, un motivo para matar) que no se deja sin contar.

Esta es una obra que gira en torno a múltiples engaños que, si bien se toman su tiempo en salir a la luz, una vez se desvelan permiten a los personajes crecer, retomar el contacto o formar equipos inseparables.