¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Martes, de 9 a 12
Jordi Sierra i Fabra

Pearson
Reseñas de novedades El Templo#30 (octubre 2012)
Por Rocío Carrillo
6.905 lecturas

Todos hemos oído hablar de los se­cuestros express. Nadie se imagina ser el próximo objetivo, ni siquiera Gabriel, el protagonista de esta novela. Gaby es un chico de dieciocho años hijo de Juan Pa­blo Valle, ejecutivo de renombre bastante adinerado. Mientras que el joven espera a que Mariasun, su novia, llegue a su casa, es secuestrado por dos latinoamericanos. La joven, que estaba llegando al domici­lio, ve lo sucedido y no lo piensa dos ve­ces: con su moto, sigue a los secuestrado­res, pasando de las casas ricas a un barrio de gente obrera, el San Cosme.

A partir de ahí, la maquinaria se pone en marcha. Sofía Beraustegui, ma­dre de Gabriel, está en casa sin creerse lo sucedido acompañada de su marido, su hijo mayor, Rodrigo, el mejor amigo de Gabriel, Berto, y la novia de este, Emi. Aunque no pueden llamar a la po­licía por orden de los secuestradores, deciden ponerse en contacto con Pas­cual Merchant, amigo de la familia que trabaja en comisaría.

A ojos del policía, este secuestro es muy raro. Los secuestradores no parecen profesionales, y lo más escalofriante es que parecen estar al tanto de todos los movimientos de Pascual y la familia de Gabriel. Por eso Merchant empieza a sos­pechar que sea alguien cercano a la fami­lia Valle. Pero, ¿qué persona de su entor­no podría necesitar los cien mil euros que piden como rescate?

Martes, de 9 a 12, es una novela de intriga escrita por Jordi Sierra i Fa­bra en menos de ciento cincuenta pá­ginas, con capítulos cortos y ágiles. La novela, que no pierde acción en ningún momento, cuenta cómo la felicidad de una familia puede destruirse de la no­che a la mañana.

El lenguaje usado en los diálogos es el apropiado para la edad y la nacionali­dad de cada personaje, haciendo la his­toria más creíble. Sus comportamientos y sus sentimientos son expresados con gran facilidad y maestría. Con todos estos in­gredientes, Jordi consigue que el lector empatice con los personajes desde la pri­mera página.

No lo dudes, si te gustan las histo­rias de misterio cortas y con una buena trama, este es tu libro.