¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

La maldición veneciana
Janine Wilk

SM
Zona <20 El Templo#42 (octubre 2014)
Por Javier Moriones
6.434 lecturas

Francesca es la última heredera del apellido Medici en Venecia, la que fue una de las casas nobiliarias más importantes en el Renacimiento. La joven vive con su madre en Alemania, pero todos los años visita la ciudad italiana durante unas semanas. Por eso, al acercarse las vacaciones de Navidad, recibe una llamada de su abuela para que pase esos días allí.

La situación es distinta esta vez. Las pesadillas que tiene Francesca desde que era una cría se han intensificado tras su llegada a la ciudad y su abuela Fiorella está muy inquieta sin motivo aparente. Todas las noches, en sueños, Francesca es perseguida por un monstruo de máscara blanca y largas garras amenazadoras. Cuando las noches se vuelven insoportables, Fiorella decide revelarle el secreto mejor guardado de los Medici: hay una maldición sobre su dinastía y la ciudad de Venecia peligra. Parece que Francesca, como última portadora del apellido, es la encargada de poner fin a este problema... y, mientras tanto, Venecia se hunde.

Los personajes de esta novela son pocos, pero están bien construidos: la relación entre Francesca y sus primos es muy real y nos podrá recordar a situaciones que muchos hemos vivido. En este libro no es una historia de amor lo que prima; nos encontramos con un pequeño homenaje a la familia, pero con una narración más escalofriante.

Janine Wilk nos muestra en esta novela la cara más oscura de la ciudad italiana. Ha conseguido desarrollar un ambiente tenebroso, en el que ha introducido una criatura que pondrá los pelos de punta a más de uno. Con un estilo sencillo y cercano, es capaz tanto de emocionarnos como de hacernos sonreír con alguno de los diálogos entre los personajes.

Uno de los aspectos más flojos de la historia es que se puede hacer previsible. Termina por caer en tópicos y se echa en falta algún giro que lleve la historia por derroteros que no veíamos venir. No obstante, se hace entretenida y el lector pasará un buen rato entre sus páginas.

Si a ti también te fascina la antigua ciudad italiana, no puedes perderte esta novela de aventuras y terror.