Miles Halter empieza el curso en el internado Culver Creek, en mitad de Alabama, con el fin de dejar atrás su solitaria vida en Florida y explorar lo que él denomina los «Great Perhaps»: el sentido de la vida y lo que esta nos depara.
Su compañero de habitación, Chip Martin, al que todos conocen como The Colonel (el coronel), estudia con una beca y odia al amayoría de niños ricos de allí. Ambos conectan de manera casi instantánea y Miles se gana el apodo de Pudge (gordito), aunque irónicamente sea muy delgado. Miles tampoco tarda en conocer a la misteriosa y fascinante chica de la habitación 48, Alaska Young, una de las mejores amigas de Chip y su principal proveedora de tabaco.
A los ahora inseparables Miles, Alaska y Colonel se les unirán Takumi y Lara, antiguos conocidos de Chip y Alaska, y pasarán el primer semestre del curso bebiendo, fumando, estudiando cálculo y gastando bromas en una guerra abierta con los nin?os ricos de la zona de Birmingham, que se hacen llamar Weekday Warriors.
Sin apenas darse cuenta, Miles se enamora perdidamente de Alaska, pero quizá ya sea demasiado tarde para ambos. Un incidente fruto de la imprudencia cambiará la vida de nuestros protagonistas.
Una vez más, John Green nos trae una historia que da que pensar, te encoge el estómago y te eriza el vello de la nuca. Se aprecia el mismo estilo ligero y de rápida lectura que en Bajo la misma estrella, con un lenguaje coloquial, imprescindible en una narración en primera persona, que hace la historia más cercana y verosímil.
El autor construye unos personajes con los que es fácil conectar. Especialmente con Alaska, bien sea por su aura misteriosa, por sus comportamientos o por lo alocadamente imprudente que es. Además, esta no es una historia de amor al uso, ya que carece de ese romanticismo empalagoso al que estamos acostumbrados en otras novelas del género.
Looking for Alaska fue la novela debut de Green. Con ella ganó el prestigioso premio Michael L. Printz en 2006, otorgado por la American Library Association. Esto no ha evitado que su contenido sexual, el lenguaje explícito y el consumo de alcohol por parte de los protagonistas, siendo adolescentes, haya hecho de este un libro controvertido, censurado en muchos institutos estadounidenses.
Un libro imprescindible para los fans de John Green, que esperamos que pronto se traduzca al español.
[Nota del equipo de El Templo: Buscando a Alaska se publicó en 2014 en español, en el sello Nube de tinta].
-No me gusto porque termino con un final inconcluso y seco.
-el GRAN QUIZÁS no se habla mucho en el libro, que eso era lo que me parecía interesante, habla en la primera parte pero a medida que avanzamos el libro como si no existiera y al final lo hablan pero lo hacen aparecer de una manera brusca.
-Bueno digamos que :/... Alaska es el estereotipo de la "aguerrida,linda,misteriosa" y ténicamente inteligente XDDDDDD
-PERO LO QUE MÁS no me gustó :/ fue que el trama ya era muy predecible
y bueno mas razones pero no las pondré porque me canso XD
POR FAVOR si a las personas que le gustaron el libro no me odien es mi opinión XD además el libro está un poquitín sobrevalorado por el autor y algunos blogs con el misma opinión que la mía.
BUENO LA MORALEJA es que no te DEJES LLEVAR por los comentarios como por ejemplo algunos que dicen que el libro que las ha cambiado o no sé que XD, lo siento pero es verdad, o como algunos detractores como los míos XD
ES CUESTIÓN DE GUSTOS :)