¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Kuroko no basket
Tadatoshi Fujimaki

Ivrea
La Comicteca de El Templo El Templo#57 (abril 2017)
Por Alicia D. Carballeira
2.430 lecturas

En los últimos tres torneos de escuelas secundarias (de trece a quince años), la escuela Teiko dominó a todos sus contrincantes sin problemas, venciendo con holgura todos los partidos. Tal importancia llegó a reunir que a los cinco integrantes iniciales de aquel equipo se los terminó conociendo como La Generación de los Milagros. Esos cinco prodigios se han separado en cinco institutos distintos, y ahora tendrán que competir entre ellos para descubrir cuál es el mejor de todos. Sin embargo, existía un sexto prodigio, reconocido por los otros cinco: el sexto jugador fantasma, también llamado Kuroko Tetsuya,que, junto con Seirin y su compañero de equipo Kagami Taiga, tratará de vencer a la Generación de los Milagros para convertir a su equipo en el mejor de Japón.

Ese es el argumento con el que arranca Kuroko no basket, que se traduce como el Baloncesto de Kuroko, y que no te dejará respirar ni un momento. Este manga se ha comparado muchas veces con la mítica Slam Dunk, pero su único parecido es el deporte que comparten: el baloncesto. Mientras que Slam Dunk apuesta por el realismo, Kuroko no basket se inclina más hacia lo irreal, con temas como la Zona o diferentes capacidades que tienen algunos de sus personajes y que en la realidad serían imposibles.

Uno de los puntos clave del manga reside en sus dos protagonistas, Kagami y Kuroko. Este último es un chico frío, calculador, de cuerpo pequeño y con poca presencia. Y es que, de hecho, es esta falta de presencia lo que lo hace especial, pues una vez en la cancha, es como si desapareciese: se dedica a desviar pases, o a aparecer de la nada.

Kagami, sin embargo, es el ejemplo perfecto de un jugador de baloncesto. Alto, explosivo, buen dominio del balón y dispuesto a enfrentarse a quien haga falta para demostrar lo bueno que es. Estos dos personajes, radicalmente opuestos, tendrán que aprender a llevarse bien para poder vencer a esa Generación de los Milagros.

Kuroko no basket es un spokon ágil, con un guion simple y directo y un dibujo dinámico que ayuda a recrear partidos llenos de emoción y movimiento que no dejarán a nadie insatisfecho. En España, este manga lo edita Ivrea, y ya va por el tomo diecisiete de los treinta que hay en japonés.

Así pues, si quieres disfrutar de unos partidos emocionantes, espíritu de superación y unos personajes que no son muy comunes en este tipo de mangas, has dado con el sitio correcto. Acompaña a Kuroko y Kagami en su lucha por vencer a la Generación de los Milagros: te aseguramos que no te arrepentirás.