Kenny Rabbit vive en una granja a las afueras de Río Redondo, donde sus padres se dedican al pastoreo de ovejas. Es un muchacho inquieto que prefiere pasar la tarde leyendo en vez de jugando con otros niños; investigando sobre plantas y animales en vez de trepando a los árboles; dejando volar su imaginación en vez de centrándose en el día a día.
Cuando el padre del joven Rabbit irrumpe en casa gritando que una enorme bestia se ha instalado en sus tierras, Kenny no duda ni un momento en prepararse para ir a investigar. ¡Por fin podrá ser el protagonista de las historias que lee! Armado con un cepillo, una cacerola y la tapa de un cubo el muchacho decide ir al encuentro del monstruo. Éste resulta ser nada menos que un dragón... ¡Pero no un dragón cualquiera! Sino uno instruido en teatro, poesía y oratoria. Pronto Kenny descubrirá que Grahame, el dragón, tiene muchas cosas en común con él, ¿pero cómo explicar al resto del mundo que un dragón no tiene porque ser una amenaza? ¿Cómo convencer a los cada vez más inquietos habitantes de Río Redondo de que su nuevo amigo es inofensivo?
Kenny y el dragón es una fábula del autor e ilustrador de Las Crónicas de Spiderwick, Tony DiTerlizzi. A una historia entretenida pero sencilla DiTerlizzi consigue imprimirle fuerza a través de sus maravillosos dibujos que van ilustrando toda la narración.
El cuento, publicado por Ediciones B en España dentro de su colección La escritura desatada, viene indicado para un público infantil, pero estamos convencidos que cualquier joven podrá sacarle jugo a este libro tal y como lo hemos hecho nosotros.