¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

La isla de los libros andantes
Vicente Muñoz Puelles

Anaya
Reseñas de novedades El Templo#63 (abril 2018)
Por Gabriela Portillo
3.698 lecturas

Cada vez que el padre de John regresa a casa tras una de sus travesías marítimas, que suelen durar años, es día festivo para la familia. Especialmente para él, el mayor de los hermanos, que adora sus historias sobre tierras exóticas de nombres impronunciables.

Con once años, John se cree de sobra preparado para alistarse al fin y acompañarlo en sus viajes, mas, en el último momento, su padre opta por dejarlo en tierra firme. Pero a John no le frena la oposición de su padre ni el tener que dejar a su familia atrás y, resuelto, se embarca en la aventura de su vida.

Marineros, navíos, indígenas de los continentes conocidos e incluso de australis incognita, la tierra desconocida, secretos de estado... y una isla donde los libros tienen mucho que contar.

Esta novela narra la historia de John, el hijo ficticio de Lemuel Gulliver, protagonista de la obra de Jonathan Swift Los viajes de Gulliver. Rinde un claro homenaje a la misma, pero también al género clásico de aventuras. En apenas cien páginas nos transporta a una época de expansión en la que el mundo era un misterio y cada descubrimiento se vivía como una maravilla, en el que los océanos ocultaban paraísos y todo era posible; Liliput, Luggnagg o Glubbdubdrib podrían estar ahí fuera, esperando al valiente que osara encontrarlos.

La imaginación de John, alimentada por el amor a los libros que le ha inculcado su familia, completa sus aventuras, como muestra de que hay dos formas de vivir las grandes hazañas: salir al mundo o entrar en él por medio de los libros. Y todo tiene su momento.

Ahora es el tuyo de decidir si te unes a la tripulación de los navegantes o te sumerges en las letras y bellas ilustraciones de La isla de los libros andantes.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Robert
2019-03-18 22:26:47
Me encanta.