Todos conocemos el método tradicional para entrar en una escuela especial: recibir una carta en «manos» de una lechuza al cumplir los once años. El nuevo procedimiento es bien distinto. Consiste en que tu caramelo de color negro del doctor Kubrick se vuelva azul tras introducírtelo en la boca.
De esta forma, Lucas es seleccionado junto a otros jóvenes de su edad (doce años) para ingresar en la Secret Academy. Acompañado de sus nuevas amigas, Úrsula y Rowling, aprenderá todo lo necesario para salvar al mundo de la destrucción, y de los Escorpiones, a la vez que se «pelean» con Martin, el nieto del doctor Kubrick, que se cree el amo y señor del lugar. Su nuevo hogar está en una isla perdida en el Océano Atlántico y los Escorpiones quieren averiguar sus coordenadas para conocer qué es la operación Meteora. Los misterios en esta Academia están por todas partes y la desconfianza acecha tras cada esquina.
Isaac Palmiola empieza una saga llena de aventuras y curiosidades. Los personajes tienen nombre de escritores. A los ya nombrados les podemos añadir otros, como los compañeros Tolkien o Christie, o los profesores Asimov o Stoker.
Las aventuras que vive el trío protagonista harán disfrutar al lector. Hay escenas similares a las de Harry Potter, a modo de homenaje, y otras nuevas, en las que la tecnología sustituye a la magia.
Otro detalle curioso es que el título de cada capítulo está sacado de alguna frase del capítulo y a veces puede inducir a errores, llevarte a ideas descabelladas o a teorías de lo más inverosímiles.
El final sorprenderá a más de uno y dejará abiertos muchos interrogantes que se solucionarán, o seguirán, en su segunda parte titulada La joya de Alejandro Magno, que si sabes leer entre líneas, podrás reconocer entre las páginas de este primer tomo.
La isla Fénix es un libro introductorio que te adentra a un mundo desconocido donde nada es lo que parece, y lo que parece, poco tiene que ver con la realidad. ¿Te atreves a adentrarte en esta Secret Academy tan especial?