¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Hidden girl (primera parte de la saga)
Ruby Knightley

Plataforma Neo
Zona <20 El Templo#39 (abril 2014)
Por Carmen Martín
4.889 lecturas

Christine está harta de su pueblo, de su situación, de su padre… Por eso, cuando aparezca la oportunidad de embarcarse hacia Nueva York en un programa escolar, no se lo pensará dos veces. Manhattan la espera, y está más que dispuesta a renunciar a su vida al lado de su alcohólico padre, quien nunca superó la muerte de su mujer, para descubrir la elitista sociedad del Upper East Side.

Una vez en la ciudad de los rascacielos imposibles, Christine se encontrará con la mejor situación posible: padres adoptivos geniales, un glamuroso colegio, unas amigas muy simpáticas e incluso algún chico guapo… Entonces, ¿cuál es el problema?

Ella tiene un secreto que por nada del mundo puede desvelar, y el hecho de que chicas de su mismo colegio empiecen a aparecer muertas a manos de lo que parece ser un asesino en serie no ayudará en absoluto a que viva la idílica experiencia que se había imaginado.

Si algo caracteriza a esta prometedora primera parte de saga es su rapidez. La novel escritora Ruby Knightley no se detiene en detalles sin importancia o en descripciones interminables, sino que avanza muy deprisa, saltando semanas enteras entre capítulo y capítulo si es necesario.

El personaje protagonista, Christine, cuenta con un halo de misterio gracias a ese secreto de su pasado que con tanto celo guarda. Los personajes secundarios son divertidos e ingeniosos, aunque la autora no profundiza demasiado en ellos. Llama la atención que la mayoría compartan su situación familiar, pero también cómo esta ha influido de maneras muy diferentes en los chicos.

La trama, pese a que gira en torno a los asesinatos, no deja que los sentimientos de Christine, tanto respecto a las muertes como hacia sus compañeros, pasen a un segundo plano. Esto puede resultar extraño para el lector y, sin embargo, contribuye a aportar algo de realismo, ya que pese a la situación que viven los alumnos del colegio Magnificence, su vida continúa.

Con todo esto, Ruby Knightley consigue crear un libro lleno de misterio y emoción, aunque también plagado de risas y romance, sin quitarse por eso el vestido de Versace o bajarse del ático con vistas a Central Park.