La vida de Jason no tiene mala pinta del todo: tiene una novia guapa, Piper, un mejor amigo gracioso, Leo, y los tres van camino de lo que parece una excursión con el colegio. El problema viene cuando Jason se da cuenta de que no recuerda nada de todo eso: ni a Piper, ni a Leo, ni qué demonios hace en un autobús lleno de chicos problemáticos de un sitio llamado Escuela del Monte: «Donde los alumnos son los animales».
La situación mejora mucho cuando los monstruos atacan, por supuesto. Que a partir de ahí todo sea un camino de rosas del tipo «¡Anda, el entrenador es un sátiro!» o «Igual nadie os lo dijo antes pero sois semidioses y uno de vuestros padres proviene de las leyendas de la antigua Grecia» aderezado con «¡¡Corred, no hay tiempo, tenemos que llegar al Campamento Mestizo!!» simplemente pone la guinda al pastel.
Si lo que quieres es rematar el día, lo mejor es que en ese Campamento en el que has acabado, entre el «Pásame la sal» y el «Pues sí, chico, los dioses existen y además hay toda una horda de monstruos mitológicos que quieren matarte», una profecía te elija para llevar a cabo una misión. Además no una cualquiera de esas de «Hey, corre mucho, salva el mundo o estamos todos muertos», sino uno del tipo «Hey, corre mucho, salva el mundo o estamos todos muertos y de paso averigua dónde demonios se ha metido Percy Jackson».
Esa es la premisa con la que Rick Riordan vuelve al Campamento Mestizo tras poner el punto final a la trilogía de Las Crónicas de Kane. El autor hace un gran trabajo al volver al universo de Percy Jackson sin contar con los mismos personajes y consiguiendo en el proceso que a los nuevos les llegues a coger el mismo cariño que a los viejos. Leo, Piper y en especial Jason son los protagonistas de esta nueva aventura que nos vuelve a traer los ingredientes a los que Riordan nos tiene tan malacostumbrados: algo de acción y amor, y seres mitológicos y humor a raudales. Volver al mundo de los semidioses sin Percy Jackson como personaje estrella era una tarea de lo más difícil... ¡pero nos agrada decir que Mr. Riordan ha pasado el examen con nota!
Si te gustó la pentalogía de Percy Jackson y los dioses del Olimpo no puedes perderte esta nueva saga. El Campamento Mestizo necesita a todos sus campistas… porque los semidioses no están tan solos como pensaban.