Gerald Dunwoody, un hechicero de tercera clase, acaba de ser despedido después de hacer explotar una de las industrias más prestigiosas de varitas mágicas de Ottosland. Sin saber muy bien adónde ir y con el peso de una fábrica destruida encima, Gerald cree que ha llegado el fin de su carrera como mago. Por suerte para él, Monk, un hechicero de primera clase y buen amigo suyo, le encuentra un trabajo... como mago en la Corte Real de New Ottosland. Aunque al principio Gerald parece dudar, acaba aceptando la oferta y, junto a Reg, su extraña ayudante, parte hacia New Ottosland. Pero nada más llegar, ambos se percatan de dos cosas. La primera es que Thomas podría no ser un simple mago de tercera clase. La segunda, que algo no va bien en New Ottosland.
¿Estará dispuesto Gerald a trabajar junto a un rey caprichoso e infantil, una princesa que viste pantalones y un príncipe que se preocupa más de sus mariposas que de los asuntos del reino? Y lo más importante: ¿estará preparado para afrontar su futuro como hechicero?
El hechicero accidental no es una historia sobre magos poderosos ni tampoco sobre personajes heroicos. En cambio, si lo que quieres es una historia realista, con personajes tan humanos como tú y como yo, y que además te haga reír, este es tu libro.
Una narración detallista y amena, un ritmo rápido pero no acelerado y un tono informal son los que hacen de esta novela una delicia para los que amamos las buenas historias con un toque atípico. Y si con eso no basta, K. E. Mills nos da a conocer a unos personajes extraordinarios, que se salen totalmente de sus roles impuestos. ¿No me crees? Basta con ver a Gerald, el protagonista, para darse cuenta de lo diferentes que son los personajes de esta historia. Si quieres conocerlos en profundidad, no dudes en leer esta novela, porque no puedo contarte más, o le estaría quitando la gracia al libro.
Si estás harto de las típicas historias fantásticas sobre magos superpoderosos y lo que buscas es algo diferente, con un toque humorístico y personajes originales, El hechicero accidental es tu novela.