¿Y si el pueblo de Escarazos no es tan aburrido ni está tan abandonado como parece? ¿Y si el antiguo manicomio es en realidad una base secreta de misiles construida en la época de Franco? ¿Y si el abuelo no está tan viejo y despistado como parece?
Encontrarás la respuesta a todos esos “Y si” si abres el nuevo libro de Fernando Lalana en colaboración con José Antonio Videgaín. Y es que a veces las apariencias engañan, como Eme-Eme o Matilde, que pasa de ser la empollona de la clase al amor de verano del protagonista del libro, Raúl.
Con la fórmula que ya conocemos de otros libros de Fernando Lalana, “chico se enamora de chica más inteligente que él y juntos ayudan a solucionar el problema de los adultos”, el escritor nos invita a pasar un verano junto a Raúl y su familia, que han ido a visitar a su abuelo porque tiene pérdidas de memoria y le han internado en el psiquiátrico del pueblo. Pero… ¿el abuelo está majareta o es un agente secreto encubierto? Raúl y Matilde están convencidos de que algo le sucede al anciano y, cuando recupera la memoria con una taza de café, los chicos le llevan un termo lleno de esta bebida para averiguar qué está pasando en realidad. Todo esto, sin que se den cuenta los padres, claro.
El gas del olvido es una divertidísima novela de aventuras, de acción, algunos acertijos y muchas sorpresas en la trama. Por eso, te recomendamos que estés atento y no te dejes engañar, pues, si te alcanza el gas del olvido, podrías olvidarte de leer este libro y no recordarías el final tan original que Fernando Lalana escribe para Raúl y Matilde.