La amenaza que presenta el grupo rebelde liderado por Asha Amartya cada vez es mayor, y la líder de Olympus no puede quedarse con los brazos cruzados. La solución se presenta en la forma del programa HÉROE, una aplicación con base colaborativa que ofrece una gran compensación a cambio de atrapar a los insurgentes que hacen peligrar todo por lo que el imperio ha trabajado. Tess ve en este premio la oportunidad de sacar a sus amigos y a sí misma de la pobreza en la que viven, para así poder empezar de cero en un sitio mejor. Por su parte, a Talía lo último que le interesa es el dinero, pero la oportunidad de encontrar a Asha y preguntarle qué le ocurrió a su hermano hace años es demasiado buena como para dejarla escapar. Así, ambos lados se embarcan en la aventura por dos razones muy diferentes pero con una meta similar: encontrar a los rebeldes.
Esta es la tercera novela de la saga Olympus, y las tramas poco a poco empiezan a tocarse y volverse más complicadas. Mientras que La flor y la muerte presentaba el mundo y la trama principal y El sol y la mentira permitía echar un vistazo a la parte más política de la ambientación, La furia y el laberinto rellena los huecos entre ambos. Pese a ofrecer un elenco de personajes nuevos, la presencia de algunos protagonistas de libros anteriores conecta los argumentos de todos ellos para crear el equilibrio perfecto entre la familiaridad y el desconocimiento.
Como en casi todos los libros de estas autoras, las protagonistas empiezan con mucho que ganar y poco que perder. Tess ve en la búsqueda la oportunidad de oro para salir de la pobreza en la que tanto ella como sus amigos llevan viviendo toda su vida. La found family creada con Tess, Dyras, Nysian y Fedra es una de las mejores partes de la novela, y su dinámica a lo largo de los capítulos provoca tanto risas como lágrimas. Por su parte, Talía y Aster, su mejor amigo, son personajes con los que cuesta algo más encariñarse, sobre todo con Talía; pese a no ser un mal personaje, queda algo eclipsada por el cariño que se le coge al resto y porque su evolución tarda más en llegar.
Los libros de esta saga tienen siempre tras de sí uno o varios mitos que dan los puntos clave para la caracterización de los protagonistas o el desarrollo de la trama. En esta ocasión se trata del mito de Ariadna y Teseo, la famosa historia sobre un hilo capaz de guiar al héroe a través de un enorme laberinto hasta encontrar al minotauro. Iria y Selene han hecho un muy buen trabajo en adaptar los recovecos del mito a la historia de Talía y Tess, entretejiendo hilos que te guiarán a través de una historia donde los papeles de héroe y villano son tan confusos que será difícil distinguir quién es quién.