«Camille tenía exactamente cuatro mil novecientos días, es decir, algo más de trece años, la primera vez que realizó “el paso al otro lado”».
Camille es superdotada. Los Duciel la adoptaron cuando tenía seis años, pero, a pesar de ello, nunca la han querido ni se han interesado por ella. Solo cuenta con su mejor amigo, Salim, que, proveniente de una familia excesivamente numerosa, sufre un abandono parecido al suyo.
Un día, a punto de ser atropellada por un camión, Camille, asustada, cierra los ojos. Al abrirlos, se encuentra en un bosque desconocido, amenazada por una enorme criatura que se declara su enemiga y la llama por un nombre desconocido: Ewilan.
Pronto aprenderá que puede materializar cualquier cosa que dibuje en su mente; que ha llegado a otro mundo, al que en realidad pertenece, y que este está en guerra, y que su verdadera familia la necesita. Junto a Edwin, un famoso guerrero; Bjorn, un caballero de corazón noble; Duom Nil’ Erg, un sabio maestro; los soldados Hans y Maniel, y su inseparable Salim, Camille se embarcará en una aventura para descubrir sus propios poderes y salvar la tierra de Gwendalavir.
Ewilan es la primera parte de una saga fantástica escrita por Pierre Bottero, publicada por primera vez en España en 2006 y que se extiende a lo largo de dos trilogías, además de varias novelas con personajes comunes o ambientadas en el mismo universo.
Se desarrolla como una historia clásica de aventuras, narrada de manera ágil y sencilla, donde cada capítulo añade nueva información que poco a poco complica la trama. Los personajes, a pesar de partir de arquetipos (el duro guerrero, el torpe y simpático protector o el fiel amigo), poco a poco ganan profundidad y relevancia y logran conquistar al lector.
El planteamiento de la trama, especialmente en lo relacionado con los poderes de la protagonista, resulta bastante original y queda bien desarrollado, y deja asentadas las bases para la segunda parte de la trilogía, Ewilan: las fronteras de hielo.
Si estás buscando una lectura que te atrape y te deje con ganas de más, lánzate a la biblioteca a buscar esta novela: Gwendalavir te está esperando.