En el primer torneo de esgrima de Nicholas Cox, Seiji Katayama le humilla por completo eliminándolo sin que anote ni un mísero punto. La actitud indiferente de Seiji ante Nicholas hace que este jure que algún día llegará a vencerlo… que es, más o menos, lo que dicen todos aquellos que caen derrotados ante la maestría de Seiji.
Seis meses más tarde, Nicholas es aceptado en la escuela privada Kings Row. Su meta es entrenarse duramente para poder competir contra Exton y así enfrentarse a Seiji, pero cuán grande será su sorpresa cuando descubra que Seiji es ahora estudiante en Kings Row y, encima, ¡su compañero de cuarto! Nicholas podrá recibir una beca completa si consigue entrar en el equipo de esgrima, pero solo hay cuatro plazas disponibles y, si bien es rápido y zurdo, en palabras de la entrenadora: su técnica es la más débil de la clase. ¿Conseguirá Nicholas su objetivo?
Escuela de esgrima nació del interés de la autora australiana C. S. Pacat (El príncipe cautivo) por el manga Haikyu! y por la esgrima. Pero no temas: si tus conocimientos de esgrima se limitan a ver un asalto de pasada mientras hacías zapping durante las olimpiadas, con este cómic aprenderás lo básico sobre reglas, movimientos y estrategia de forma amena y divertida.
Además, las ilustraciones de la mexicana Johanna the Mad complementan el guion de Pacat con unos personajes muy bien definidos, expresiones muy realistas y unas escenas de asaltos que llaman la atención por su dinamismo.
Escuela de esgrima se completa, de momento, con tres tomos más, y dos novelas escritas por Sarah Rees Brennan. Si te gustan los mangas y los animes deportivos y echas de menos en ellos diversidad y humor, encontrarás en Seiji, Nicholas, Bobby, Aiden, Harvard y compañía lo que estabas buscando.