Imagina un mundo medieval que parece sacado de un cuento de hadas. Un mundo donde las chicas humildes todavía pueden bailar con los príncipes antes de la medianoche. Donde el destino de un reino está anunciado en una profecía. Donde aún quedan héroes y villanos, grandes hazañas y amores prohibidos.
En este marco, Javier Ruescas nos plantea la pugna entre dos reinos, Bereth y Belmont; el primero está dirigido por unos soberanos justos y amables, y el segundo vive en la miseria, en parte por un mal gobierno, en parte a causa de una maldición. Bereth, además, cuenta con una tecnología que el rey de Belmolt desea para sí: máquinas de electricidad. Sin embargo, los dos tienen algo en común: han prohibido la magia de los sentomentalistas, personas que tienen poderes especiales, y que sólo tienen dos opciones: servir a su patria o ser expulsados de ella, como proscritos. Mientras Adhárel, príncipe de Bereth, se enfrenta a la amenaza de un dragón que merodea por sus tierras sin ser consciente de la traición que se está forjando en su círculo más próximo, Duna, una joven granjera, se mete en problemas por decir las cosas demasiado claras. ¿Qué tienen estos dos personajes en común? Aparentemente nada, pero...
Encantamiento de Luna no solamente es la primera parte de la trilogía Cuentos de Bereth, sino también la primera novela publicada por su autor, Javier Ruescas, conocido por su participativa labor como difusor de la literatura juvenil, a través de la web de fans de Crepúsculo y de la revista digital El Templo de las Mil Puertas, entre otras actividades. Esta primera novela sale publicada por una editorial también nueva, Versátil, que comienza apostando fuerte por autores jóvenes y nacionales como Javier o como Carolina Lozano (de la que acaba de publicar Diabólica). Pese a presentar algunos errores comunes en los autores que están empezando, Cuentos de Bereth se lee con mucha facilidad, engancha y sorprende en algunos momentos. El mundo que plantea tiene sus toques originales y, a nuestro juicio, lo mejor son esas referencias a los cuentos clásicos que están diseminadas en toda la novela y que esperamos aparezcan también en los siguientes títulos de la serie. Otro de los puntos fuertes es el final: no es sencillo acabar el primer tomo de una trilogía cerrando la trama y al mismo tiempo dejando una ventana abierta a la continuación; es algo que a muchos autores, incluso veteranos, les falla cuando escriben una serie de varios libros, pero Javier Ruescas lo consigue, concluyendo una historia y dejándonos con ganas de leer la segunda parte. Si buscas un mundo de amores y traiciones, donde la magia resurge donde menos te lo esperas y los cuentos de hadas aún siguen vivos, no lo dudes: Bereth te está esperando.
Debo decir que me acabo de terminar el primero y me ha absorbido completamente. Es impresionante, los personajes hablan por si mismos y la historia en la que Javier Ruescas nos sumerge es irresistible. He leído muchos, pero muchos libros de fantasía pero este es de los mejores y mas innovadores que leí. No puedo esperar a leer el segundo.
Yo me lo querría leer, pero es que 18 euros me parece demasiado para un libro de solo 300 páginas.
¡Hola a los dos!
Pitufa: muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado tanto Bereth. Espero que disfrutes del resto de la saga :-)!
El Pequeño Lector, es verdad que 18€ puede resultar caro, pero en realidad son más de 400 páginas las que tiene el libro, no 300. De todos modos, existen las versión en ebook por 4,95 en caso de que estés interesado. Puedes adquirirlos aquí: http://www.amazon.es/Cuentos-Bereth-Encantamiento-luna-ebook/dp/B008MNLVYQ/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1358030420&sr=8-2
¡Saludos!
Javier
Muchas gracias por la información. Resulta que se lo tuve que pedir a unas amigas y me lo regalaron entre las dos. Además, lo estoy leyendo y esta genial.
PD: Duna me recuerda algo a Bella de crepúsculo, ¿es verdad?
Acabo de leerme el segundo libro de la trilogía, con lo que he terminado de leerme todos. Como soy muy mía me leí primero Encantamiento de Luna y bueno, digamos que no me maravillo demasiado, quizá porque soy un tanto tiquismiquis y le encontraba algún que otro fallo... Pero también valoro lo difícil que es tratar de expresar por escrito lo que es tan sencillo cuando lo tienes pululando en tu imaginación. Eso, junto a que, para qué negarlo, aunque la obra no había terminado de engancharme por su prosa, me picaba la curiosidad por saber cómo continuaba, me llevo a buscar los otros dos. Por razones que no vienen al caso, me leí primero el tercero, y después el segundo y ciertamente recomiendo su lectura. La historia que al principio parecía, perdón por la expresión, un tanto ñoña, va creciendo en intensidad y hace que no lo puedas dejar hasta haberlo terminado (las ojeras son la prueba) y cuando se acaba uno se pregunta ¿Ya?
Particularmente creo que el segundo libro es el mejor de los tres.
PD: Duna a mi modo de ver no se asemeja a la Bella de Crepúsculo.
Bueno, seran mis paranoias.