Elías lleva mucho tiempo escondiéndose detrás de sus libros. Aunque es un nigromante, carece de talento para controlar sus sombras. ¿Y por qué querría tenerlo? De esta manera, nadie le molesta y puede vivir una vida tranquila… excepto por el pequeño detalle de que, cada vez que duerme, su mente le muestra los momentos más tormentosos de las vidas de otras personas.
Una noche, sin embargo, será diferente: una misteriosa mujer parece estar intentando comunicarse con él desde otra época. Por si fuera poco, las circunstancias le obligarán a salir de su zona de confort y viajar a Londres, donde se topará con Sofía, una valiente activista, y con Marcos, un viejo conocido cuyas intenciones no puede descifrar. Juntos emprenderán una aventura para detener una antiquísima maldición y evitar una tragedia que amenaza con repetirse.
Pero pronto se verán envueltos en algo aún mayor. Y es que muchos ansían los dones de la muerte y harán lo que sea para impedir su éxito.
Raquel Brune nos lleva de viaje por distintos lugares de Europa, como Londres, Atenas y Delfos. Lo que contemplaremos no serán los típicos monumentos turísticos, sino la trabajada ambientación de esta novela, en la que lo urbano y lo realista se unifican a la perfección con lo mítico y lo mágico.
Veremos la historia a través de los ojos de Elías, un chico tímido y estudioso cuya misma personalidad es una contradicción: a pesar de ser un nigromante, teme a la Muerte, la diosa que debe venerar. En el bando enemigo está Judith, una corriente a la que la naturaleza le ha negado un don que considera suyo por derecho. Este antagonismo no es casualidad; la obra se sirve de él para presentar reflexiones acerca de la influencia del miedo, el destino y el poder que tenemos sobre él.
Aunque la novela se centra en la evolución de Elías, ambos bandos cuentan con personajes interesantes y carismáticos que consiguen sacarnos más de una sonrisa. La historia resulta adictiva y sabe intercalar los momentos de acción y drama con un romance enternecedor.
Los dones de la muerte es un spin-off de la trilogía Brujas y Nigromantes, pero no es necesario haberla leído para disfrutarlo. Con él, vivirás un viaje lleno de magia, mitología griega y sorpresas que no querrás que termine nunca.